Pedro Sánchez anuncia la "vacunación masiva de menores de 50 años" para junio

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
EP
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Con una de cada cinco personas de entre 50 y 59 años con al menos una primera dosis de la vacuna contra la Covid, el Gobierno ya mira al siguiente grupo de edad. Serán los de 40 a 49, que comenzarán de forma masiva en junio. Así lo ha anunciado este lunes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Atlas

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha garantizado este lunes que en el mes de junio habrá en España una vacunación masiva contra el coronavirus de los menores de 50 años y ha continuado con la cuenta atrás que comenzó la semana pasada al afirmar que faltan 93 días para lograr la inmunidad de grupo, una fecha que se alcanzará a finales del mes de agosto.

Sánchez ha destacado durante la inauguración del IV Congreso Iberoamericano para líderes de compañías y familias empresarias los datos de reducción de los contagios, que la semana pasada hizo que la incidencia acumulada cayera en más de 35 puntos.

A ello ha sumado el ritmo de vacunación, en el que ha dicho que se suma récord tras récord y la semana pasada se administraron casi 612.000 dosis en un solo día y casi 3 millones en siete días. Este lunes ha llegado un nuevo contingente semanal de 1,7 millones de dosis de Pfizer, que será de 2,7 millones de dosis solo de esta farmacéutica cada una de las semanas de junio.

Tras asegurar que el sistema de salud está preparado para superar este ritmo en las próximas semanas, ha recordado que este lunes se va a rebasar la cifra de siete millones de personas con pauta completa y quince millones con una sola dosis, el 31 por ciento de la población. Debido a ese ritmo, ha garantizado que en junio comenzará una vacunación masiva de los menores de 50 años.

'Pasaporte Covid'

Sánchez ha destacado también la trascendencia del certificado verde digital, y ha informado de que los primeros resultados de la prueba de su funcionamiento están siendo muy positivos. Según ha dicho, los primeros resultados de la prueba piloto "están siendo francamente positivos", con lo que ve factible cumplir con el objetivo de que el certificado Covid esté operativo "antes de que finalice el mes de junio", una "noticia extraordinaria" para el turismo. 

Por el momento, lo que se está haciendo es una simulación para probar toda la cadena del conocido como 'pasaporte Covid', desde la conexión hasta los sistemas de verificación y certificación. Sin embargo, el documento no estará operativo hasta junio, cuando se espera que las negociaciones entre el Consejo de la UE y el Parlamento Europeo hayan culminado en un acuerdo para su lanzamiento. Esta fase, además, se limita al plano técnico por lo que no está previsto que el proyecto piloto implique la participación de ciudadanos que viajen bajo este marco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento