Ayuntamiento implanta dos nuevos pasos de peatones con semáforos en la conexión entre Los Remedios y Tablada

El Ayuntamiento de Sevilla ha llevado a cabo una mejora de la seguridad vial en la conexión entre la zona de Los Remedios y de Tablada con la implantación de dos nuevos pasos de peatones con semáforos en la Avenida Flota de Indias.
Ayuntamiento implanta dos nuevos pasos de peatones con semáforos en la conexión entre Los Remedios y Tablada
Ayuntamiento implanta dos nuevos pasos de peatones con semáforos en la conexión entre Los Remedios y Tablada
20M EP

Esta mejora que ha ejecutado el Área de Movilidad de la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores en coordinación con el Distrito Los Remedios, tiene como objetivos facilitar el tránsito peatonal entre estas dos zonas y también como medida de previsión ante un eventual aumento del tráfico en esta vía como consecuencia de las medidas previstas en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible.

Así, según un comunicado, los dos nuevos pasos de peatones con semáforos están ubicados en la Avenida Flota de Indias, entre la calle Virgen de la Oliva y la calle Asunción y su implantación responde, en primer lugar, al alto crecimiento de viviendas en Tablada con un incremento de la movilidad peatonal entre esta zona y Los Remedios, especialmente en el entorno de los centros escolares más próximos.

Para esta implantación, cuyo coste asciende a 39.982 euros, primero se han realizado las obras de adaptación de los rebajes y recrecidos de los pasos de peatones, así como la obras de conexión de las canalizaciones existentes con las nuevas, propias de los pasos de peatones con sus respectivos basamentos.

Posteriormente se ha realizado la instalación del cableado y los elementos semafóricos de regulación de los dos pasos de peatones, así como la conexión con los cruces anteriores para su mejor coordinación todos los que existen en la avenida.

El delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha visitado la zona junto a la dirección del Distrito Los Remedios con motivo de la puesta en marcha de esta medida.

Cabrera ha destacado que "la dotación de estos sistemas para estos nuevos pasos de peatones, que hasta ahora no contaban con semáforos, posibilitan que exista una conexión más segura entre las dos zonas. Es una medida, además, que atiende las demandas de los vecinos y vecinas tanto de Los Remedios como de la zona de Tablada y, sobre todo, de la comunidades educativas de los centros escolares más cercanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento