Los taxistas harán una marcha lenta por el centro de Barcelona el 20 de mayo contra las "irregularidades" de Cabify

  • El colectivo también reclama la entrada en vigor de la 'app' pública y denuncia que lleva meses de retraso.
Élite Taxi convoca una movilización la semana del 17 de mayo contra Cabify en Barcelona
Élite Taxi convoca una movilización la semana del 17 de mayo contra Cabify en Barcelona
20M EP

Las principales asociaciones del taxi han convocado una manifestación para el próximo 20 de mayo para protestar contra "la falta de control de las constantes irregularidades de las VTC de Cabify" y reclamar la entrada en vigor de la 'app' pública. La manifestación consistirá en una marcha lenta entre la Avenida Maria Cristina, a partir de las nueve de la mañana, hasta la Plaça Sant Jaume. 

El colectivo pide un control y una inspección "eficaz" a los vehículos de Cabify, a quién acusan de incumplir "descaradamente" y "desde hace años" aspectos como la pre contratación del servicio, los descansos obligatorios, la circulación sin ningún servicio contratado, el estacionamiento en la vía pública, no llenar la hoja de ruta obligatoria o no estar al día de la ITV.

Se trata de algunos de los aspectos recogidos en el decreto que la Generalitat aprobó hace dos años para parar el conflicto entre los taxistas y el servicio de VTC y que acabó con la salida de Cabify y Uber de la ciudad. Los primeros volvieron en pocas semanas asegurando que aceptaban las condiciones impuestas por la Generalitat mientras que la multinacional californiana lo hizo esta primavera en forma de aplicación de taxi, como Madrid.

Aparte de denunciar las presuntas irregularidades de Cabify, los taxistas también reclamarán la implantación de la 'app' pública, de la que lamentan que ya acumula meses de retraso. Según argumentan, es una "necesidad extremadamente urgente" y ha de servir para que los ciudadanos dispongan "de una herramienta pública de petición de taxi digital competitiva". Además, sostienen que ha de ofrecer plenas garantías de gestión de los datos personales de los usuarios y tarifas reguladas que no fluctúen en función de la demanda.

La marcha lenta –que inicialmente se anunció para el 17 de mayo (saldrá a las nueve de la mañana de la avenida Maria Cristina y transcurrirá por la Gran Via y las calles Balmes, Pelai, Plaça Catalunya, Fontanella y Via Laietana), desde donde aparcarán los vehículos y se dirigirán a pie hasta la Plaça Sant Jaume.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento