Se trata, según una circular del Consorcio Metropolitano de Transportes recogida por Europa Press, de las líneas metropolitanas de autobuses M-108A, M-108B, M-111, M-115, M-121, M-123B, M-130A, M-130B, M-134, M-140, M-152, M-153, M-157, M-160, M-161, M-170A, M-170B, M-174, M-175 y M-175 Parcial. Es decir 20 líneas en total.
La declaración del primer estado de alarma ante la primera oleada de coronavirus Covid-19, con las consiguientes restricciones en materia de movilidad y actividad económica, motivó que el Consorcio Metropolitano de Transportes de Sevilla acometiese reducciones de servicios en 62 de sus 64 líneas de autobuses interurbanos, suprimiendo además la línea directa que conecta Alcalá de Guadaíra y la Universidad Pablo de Olavide (UPO) dado el cese de la actividad académica presencial.
RECUPERACIÓN PROGRESIVA
Ya en septiembre de 2020, antes de la segunda oleada de la pandemia, la entidad había recuperado el 80 por ciento de sus servicios en las horas punta y el 60 por ciento en las horas valle, con relación a la oferta previa a la irrupción del virus; y con 25 líneas operando al cien por ciento, toda vez que la demanda global rondaba entonces el 60 por ciento de la previa al Covid-19.
Actualmente, el conjunto de líneas del Consorcio Metropolitano de Transportes de Sevilla ofrece en horas punta al menos el 80 por ciento de servicios respecto a la oferta previa a la pandemia y en horas valle y fines de semana un mínimo del 50 por ciento de las expediciones y horarios que regían antes de la nueva realidad derivada del coronavirus Covid-19, toda vez que los ayuntamientos de diversos municipios vienen reclamando una mayor recuperación de los servicios.
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