Adelante critica "ataques" del equipo de gobierno a colectivos convocantes de la 'bicifestación' del domingo

El grupo municipal de Adelante Málaga en el Ayuntamiento de la capital ha condenado y criticado "los ataques" del concejal delegado de Movilidad, José Del Río, al colectivo Ruedas Redondas, convocante de la 'bicifestación' que partirá este domingo a las 11.00 horas desde la explanada del puerto "para reivindicar la construcción de carriles ciclistas seguros y funcionales y protestar contra las medidas regresivas en relación con el uso de la bicicleta introducidas por la nueva ordenanza de Movilidad".

La portavoz de la confluencia de IU y Podemos, Remedios Ramos, ha considerado "intolerable que el concejal de Movilidad arremeta y ponga en duda las motivaciones de Ruedas Redondas con la 'bicifestación' del próximo domingo".

"Lo que demuestran estas declaraciones es que el equipo de gobierno del PP y Cs está nervioso y preocupado por movilización ciclista y está atacándola a la desesperada. Del mismo modo, se ha sacado de la manga que va a pintar un carril en el paseo marítimo, cuando lleva negando esta y otras posibilidades durante meses", ha dicho.

También Ramos ha advertido a Del Río de que "en lugar de intentar desprestigiar a los colectivos sociales, lo que tendría que hacer es escucharlos y tener en cuenta sus propuestas constructivas, además de ponerse a trabajar para resolver el gran problema que ha generado con su ordenanza restrictiva y la incapacidad para consolidar una red ciclista segura y funcional para fomentar la movilidad ciclista cotidiana en Málaga, como están haciendo las grandes ciudades europeas y recomiendan todos los tratados internacionales en materia combate al cambio climático y fomento de hábitos saludables".

Por su parte, el concejal de la confluencia Nicolás Sguiglia ha lamentado que "una vez más el PP arremeta contra los colectivos que realizan planteamientos contrarios a su acción de gobierno, ya vivimos ataques contra las personas que se movilizaron contra la imposición de la zona azul en Cruz del Humilladero y Huelin".

"Ahora, ante el éxito de la pasada 'bicifestación', que congregó a más de 8.000 personas y las previsiones de que la movilización del domingo sea un éxito rotundo, vuelven a la carga. Es intolerable poner en duda el trabajo de un colectivo que tanto aporta a Málaga desde hace años como Ruedas Redondas", ha señalado.

Por último, Sguiglia ha dicho que la actitud del equipo de gobierno "tiene que servir para espolear la participación y que sean muchas más las familias y personas que participen en la marcha reivindicativa de este domingo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento