¿Puedo viajar este viernes a otra comunidad si voy a volver el domingo con el fin del estado de alarma?

Coronavirus.- Salud mantiene restricciones en 19 municipios por el elevado número de contagios
Control en Alcalá la Real para asegurar el cierre perimetral/Archivo
AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ LA REAL
Coronavirus.- Salud mantiene restricciones en 19 municipios por el elevado número de contagios
Un control de carreteras en una localidad con cierre perimetral.
EP / ATLAS

El Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, implantó en España el estado de alarma bajo el que se amparaban las medidas restrictivas en todo el país para evitar casos de contagio por covid-19. Una de esas normas incluía la los cierres perimetrales, con la imposibilidad de entrada y salida de las diferentes comunidades autónomas sin justificación.

Sin embargo, ese estado de alarma finaliza este fin de semana, concretamente, a las 00.00 horas de la noche que va del sábado 8 de mayo al domingo 9 de mayo,  por lo que en ese momento decaerán todas las restricciones de movilidad, toque de queda o límite de personas en las reuniones sociales.

¿Podré viajar desde el viernes si finaliza el estado de alarma el domingo?

Ante el fin del estado de alarma, son muchas las dudas que han surgido entre la población, por ejemplo, si las restricciones decaen el sábado, el domingo o el lunes. También, son muchos los que han pensado en comenzar a viajar ahora que se va a poder.

Quienes hayan pensado en pasar el fin de semana fuera, deben saber que viajar el viernes todavía no está permitido, ya que sigue vigente el estado de alarma y, por tanto, no se permite entrar o salir de la mayoría de las regiones. El domingo ya sí que estaría permitido porque deja de estar vigente esta restricción.

A partir del 9 de mayo, las comunidades autónomas van a tener potestad para decidir las medidas que se implantan en su territorio, sin embargo, las autoridades deberán buscar el respaldo de los tribunales para poder implantar ciertas medidas, mientras que otras ya han anunciado que quitarán el toque de queda y los cierres perimetrales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento