Los clientes de alojamientos rurales tendrán descuentos del 33% en las instalaciones de Cantur

Los trescientos establecimientos vinculados a la Asociación de Turismo Rural de Cantabria promocionarán las instalaciones de Cantur y a cambio, la empresa pública, por medio de un paquete que incluirá alojamientos o pernoctaciones, ofrecerá a los clientes asociados tarifas reducidas del 33 por ciento para las entradas del Parque de la Naturaleza de Cabárceno, Teleférico de Fuente Dé, los campos de golf Abra de Pas 'Celia Barquín' y Nestares, y la estación Alto Campoo.
Los clientes de alojamientos rurales tendrán descuentos del 33% en las instalaciones de Cantur
Los clientes de alojamientos rurales tendrán descuentos del 33% en las instalaciones de Cantur
20M EP

El consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, en su calidad de presidente de Cantur, y el presidente de la Asociación de Turismo Rural, Jesús Blanco, han firmado hoy el convenio que establece esta colaboración que supondrá diversos descuentos en el acceso a las instalaciones, ha informado el Gobierno.

Para Marcano, este convenio llega en un momento "muy oportuno", que coincide con la necesidad de impulsar la actividad turística en la salida de la crisis de la pandemia que se vislumbra con las vacunaciones.

El consejero de Turismo cree en la colaboración como alternativa a los problemas y espera que la iniciativa ayude tanto a los empresarios rurales del sector como al fortalecimiento y conocimiento de las instalaciones de Cantur y al desarrollo del turismo cántabro en general.

Por su parte, Blanco se ha referido al convenio como "un logro" que ayudará mucho a la reapertura de los negocios y a la oferta rural, destacando el atractivo que supondrán los paquetes, en especial la inclusión de los descuentos de acceso al Parque de Cabárceno.

El 33 por ciento de descuento sobre la tarifa oficial vigente se aplicará en todas las instalaciones de Cantur, con algunas excepciones, como la exclusión de grupos escolares, infantiles y turísticos, así como productos específicos que no sean los del acceso generalista a las instalaciones.

Otras excepciones son que en Cabárceno el descuento será del 25 por ciento entre el 15 de julio y el 31 de agosto, así como en Semana Santa (de jueves a domingo), puentes y festivos. El mismo descuento con las mismas salvedades se hará en el Teleférico de Fuente Dé.

En la estación Alto Campoo, el 33 por ciento de descuento sobre la tarifa oficial vigente en el forfait sólo se aplicará en temporada baja y no serán válidos los descuentos en fin de semana, festivos, puentes, periodos de Navidad, Carnaval y Semana Santa.

En los campos de Golf de Abra de Pas 'Celia Barquín' y Nestares los descuentos del 33 por ciento se tendrán en cuenta sólo en temporada baja y no serán válidos para los fines de semana, ni en caso de coincidir con torneos o eventos en la instalación. El acceso también estará sujeto a la disponibilidad del campo.

El convenio especifica que los descuentos aplicados no serán acumulables a otras ofertas o acuerdos que pudiera haber suscrito cualquier colectivo gremial en el que esté incluido la Asociación de Turismo Rural, y si existiera una campaña específica de Cantur que implique, puntualmente, precios reducidos sobre los oficiales de cada temporada, los descuentos aplicables serán del 25 por ciento sobre los precios oficiales íntegros, y no sobre los reducidos, mientras dure esa campaña.

Por otra parte, la Asociación de Turismo Rural se compromete a la promoción de las instalaciones turísticas de Cantur a sus clientes y a facilitar tarifas especiales en los establecimientos asociados para pernoctaciones en acciones de promoción 'Destino Cantabria', caso de viajes de familiarización, prensa, programas de televisión, etcétera, sin perjuicio de que cualquiera de los asociados pueda proporcionar esos precios especiales.

Cantur también se compromete a suministrar gratuitamente material publicitario del que disponga -folletos, carteles, catálogos, enlaces web...- que los asociados podrán divulgar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento