Las rachas de viento han alcanzado esta madrugada los 100 kilómetros por hora en Alto Campoo y los 95 en Sierrapando (Torrelavega), 91 en Alto Miera (Soba) y los 90 en Reinosa, valores que se sitúan entre los diez más altos del país, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) consultados por Europa Press.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Las rachas de viento han alcanzado los 78 kilómetros por hora esta madrugada en la estación de Alto Campoo, la cuarta más fuerte del país, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) consultados por Europa Press en una jornada en la que el riesgo por viento y los fenómenos costeros estarán presentes en la cornisa cantábrica y afectarán a las costas de Cantabria, Galicia, Asturias y País Vasco.

Alto Campoo

La estación de Alto Campoo ha registrado la temperatura más baja del país esta mañana, -7,2 grados a las 10.10 horas, similar a la que había a la misma hora en la estación de esquí de Valdezcaray (La Rioja), según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) recogidos por Europa Press.

Diego Higuera declara en el juicio del caso Conurca, en el que Pablo Sámano (a su derecha) se ha acogido a su derecho a no declarar
El exdirector de Cantur Diego Higuera ha declarado que los contratos menores adjudicados a la empresa Conurca para el proyecto de innivación en la estación de Alto Campoo fueron aprobados por el consejo de administración de la empresa pública, previa solicitud de tres ofertas e informe técnico de valoración de las mismas. Asimismo, ha asegurado que quien decidió que se invitara a Conurca fue Fernando Castro, que era consejero delegado en ese momento.
La nieve obliga a usar cadenas en tres puertos de Cantabria, por los que además está prohibida la circulación a camiones y autobuses. Se trata de Alto Campoo (CA-183), Estacas de Trueba (CA-631) y Piedrasluengas en sus dos vertientes (CA-271 y CA-281).
El viento alcanza 80 km/h y las olas rozan los 10 metros en Cantabria
Las rachas de viento han alcanzado esta noche y durante la mañana los 80 kilómetros por hora en Alto Campoo y el aeropuerto de Santander, mientras que las olas rozan los diez metros de altura en Santander, en una jornada en la que Cantabria está en aviso amarillo (riesgo) por fenómenos costeros adversos y vientos, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
El viento alcanza 80 km/h y las olas superan los siete metros en Cantabria
Las rachas de viento han alcanzado esta noche los 80 kilómetros por hora en Alto Campoo mientras que las olas han superado los siete metros de altura en Santander, en una jornada en la que Cantabria está en aviso amarillo (riesgo) por fenómenos costeros adversos y vientos, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Página 1 de 6