Los jóvenes de la generación Z nacidos entre 1995 y 2010 están entrando en la edad de casarse y preparan sus bodas haciendo hincapié en la digitalización, la moda y la sostenibilidad, según una encuesta difundida este martes
La encuesta entre 604 jóvenes mexicanos menores de 26 años que preparan sus bodas para 2021 y 2022 muestra que la digitalización es uno de los principales atractivos con TikTok e Instagram como referencias, informó el portal bodas.com.mx
Nueve de cada diez de estos jóvenes que planean casarse piensan compartir una parte de ese día en sus redes sociales y el 13% asegura que publicará en redes sociales casi todo el contenido o incluso hará directos el día de su boda.
La mayoría la pagará con sus ahorros
La mayoría de los jóvenes de la Generación Z aspira a utilizar Instagram como una experiencia especial el día de su boda.
La encuesta indica que para el 83.4% es importante o muy importante el vestido o traje de la ceremonia, mientras que la música, la diversión, un banquete de primera y una decoración única completan el resto de prioridades.
La mayor parte de la inspiración de la Generacion Z a la hora de organizar su boda proviene de las redes sociales y de artistas o conocidos como Camila Fernández, Kimberly Loaiza, Evaluna Montaner o Sophie Turner.
La defensa del medio ambiente es otro de los aspectos prioritarios en la organización de la boda, según sostiene el 56% de los encuestados.
Con la bendición de sus padres
Entre las medidas mas populares se incluyen celebrar en un solo lugar la boda para evitar desplazamientos, optar por invitaciones digitales, elegir alimentos de cercanía para el banquete y obsequiar regalos ecológicos a sus invitados.
Las bodas tienden también a ser menos numerosas con pocos invitados al reducir el circulo de asistentes a familiares y amigos muy cercanos.
La encuesta indica que la mayoría cubrirá gran parte de los gastos de la boda con sus ahorros personales, mientras que el 53% contará con la ayuda financiera de sus familiares.
Además de económico, los padres también tienen un importante papel emocional, pues el 88% de los futuros matrimonios de la generación Z que ya se están casando solicitaron la bendición de sus padres, frente al 78% de los millennials.
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