El pulpo de Mercadona que arrasa entre sus clientes: se vende listo para comer

Foto de archivo de un supermercado Mercadona.
Foto de archivo de un supermercado Mercadona.
MERCADONA
Foto de archivo de un supermercado Mercadona.

La cadena de supermercados Mercadona ha puesto a la venta en sus establecimientos un nuevo producto sano y listo para consumir que ayudará a los consumidores a llevar una alimentación más variada en su día a día. Se trata del pulpo cocido, un alimento la cadena valenciana vende envasado al vacío.

A la plancha o cocido, el pulpo es un alimento saludable con un bajo aporte calórico y un alto contenido en proteínas. Además, este cefalópodo es rico en yodo, vitaminas B2 y B3, potasio, zinc así como una fuente de ácidos grasos Omega-3.

En concreto, Mercadona vende el pulpo ya cocido en bandejas de unos 850 gramos cuyo precio es de 23,50 euros el kilo, de ahí que el coste de cada bandeja pueda variar en función del peso.

Tal y como se puede leer en el envase de este producto, aunque ya viene cocido y envasado al vacío, se puede congelar en casa si no se va a abrir y consumir antes de la fecha de caducidad que viene en el etiquetado. Una vez abierto, hay que consumirlo en 24 horas.

Para calentarlo se puede meter en el microondas -siguiendo la recomendación que indica en el envase- o bien hacerlo en sartén o plancha con un chorrito de aceite.

El pulpo tiene además un sinfín de posibilidades de cocinado: se puede preparar como el tradicional pulpo á feira -una vez cocido y cortado, se sirve en un plato de madera, con aceite de oliva y pimentón picante o dulce, al gusto-, a la gallega -similar al anterior, pero acompañado con patatas cocidas servidas en rodajas gruesas- o bien a la brasa. También puede ser el ingrediente principal de una ensalada, un salpicón o bien como relleno de una empanada gallega.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento