Más Madrid promete acotar el número de VTC para que solo haya uno por cada 30 taxis

  • La candidatura de Mónica García también propone incentivos a los taxis para renovar la flota con vehículos de bajas emisiones
La candidata de Más Madrid para el 4-M, Mónica García.
La candidata de Más Madrid para el 4-M, Mónica García.
MÁS MADRID

La candidata de Más Madrid para las elecciones del 4-M, Mónica García, prometió este martes volver a aplicar en la comunidad de forma efectiva la ratio de un VTC por cada 30 taxis para proteger el sector del transporte de pasajeros a precios regulados. García denunció que el PP quiere implantar la "ley de la selva" a través de "desregular y liberalizar" el sector, y exigió más inspecciones laborales para el transporte.

La número 1 de Más Madrid anunció estas propuestas después de reunirse este martes con representantes del sector del taxi, donde denunció que el Gobierno de la Comunidad de Madrid "no ha dado un solo euro de ayuda ni a los autónomos ni al sector", que se encuentra en una "situación precaria". 

"Consideramos que el sector del taxi es un servicio público esencial que tiene que ser regulado y controlado. Tiene que cumplirse la ley, que es casi revolucionario que en esta Comunidad se cumpla. Queremos que se cumpla la sentencia del Tribunal Supremo que dice que tiene que ver una ratio de 1/30 (30 taxis por VTC) y para eso necesitamos un Gobierno que deje de saltarse las normas", afirmó García.

Además de prometer que, si gobierna, impulsará el cumplimiento de la ratio -que ya está vigente aunque, a efectos prácticos, se incumple en ciudades como Madrid-, García también planteó la necesidad de obligar a las VTC a que sus servicios tengan que ser precontratados, así como la de mejorar las condiciones laborales de sus trabajadores.

El programa de Más Madrid incluirá, asimismo, la propuesta de "fortalecer los incentivos a los taxis para la renovación de la flota con vehículos de bajas emisiones", algo clave para una formación que está potenciando en los últimos meses su perfil verde. El partido también apuesta por avanzar hacia el servicio de taxis compartido en las zonas rurales y de reserva de espacios en los intercambiadores comarcales, y promete que, si gobierna, los "servicios discrecionales" de los que haga uso la Comunidad de Madrid dejarán de contratarse con Uber.

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