El PP de Sevilla activa la salida de Beltrán Pérez como portavoz municipal en el Ayuntamiento de la capital

Juan de la Rosa, Virginia Pérez y Beltrán Pérez, en el Comité de Dirección del PP de Sevilla
Juan de la Rosa (i), Virginia Pérez (centro) y Beltrán Pérez (d), en el Comité de Dirección del PP de Sevilla.
PP
Juan de la Rosa, Virginia Pérez y Beltrán Pérez, en el Comité de Dirección del PP de Sevilla

Hace tan solo dos semanas que el presidente de la Junta y del PP andaluz, Juanma Moreno, afirmaba que el congreso provincial del PP de Sevilla era "agua pasada". Sin embargo, las divisiones internas que provocó el cónclave entre los partidarios de la actual presidenta provincial, Virginia Pérez, apoyada por Génova, y el candidato alternativo Juan Ávila, auspiciado por el propio Moreno, han dejado unas heridas abiertas que parece que pronto empezarán a cobrarse las primeras víctimas.

Y es que, según han confirmado fuentes populares a Europa Press, la dirección provincial habría invitado al portavoz en el Ayuntamiento de la capital hispalense, Beltrán Pérez, a abandonar su cargo, ofreciéndole a cambio una reubicación en otro puesto, alternativa que, al parecer, habría rechazado el concejal municipal, que este lunes se encontraba fuera de Sevilla en una reunión con el alcalde de Zaragoza.

Beltrán Pérez apoyó públicamente la candidatura de Ávila e, incluso, aseguran las mismas fuentes, ha estado junto a él en las negociaciones que se desarrollan con la dirección provincial de Virginia Pérez para alcanzar un acuerdo tras el congreso. Negociaciones que permanecían abiertas y que han hecho que quedara paralizada la denuncia anunciada por el regidor de Carmona por las posibles "irregularidades" en el proceso.

En este contexto se habría producido la citación del portavoz municipal hispalense en la sede del PP de Sevilla, tal como adelantaron también varios medios, donde se le ha planteado el "deseo de la dirección provincial" de que abandone su cargo en el grupo y se barajen las opciones para su reubicación, algo ante lo que Beltrán Pérez, según las mismas fuentes, habría subrayado que "solo quiere ser portavoz del PP", pidiendo "respeto" para su decisión.

Tras esa respuesta, la presidenta provincial habría comenzado a convocar uno por uno a los concejales del grupo municipal (siete más, además de Pérez) para abordar por separado la situación y "presionarlos" para apoyar la marcha del portavoz o, de lo contrario, "activar un comité ejecutivo para que proceda a su marcha", según señalan fuentes de la formación.

Beltrán Pérez es concejal en el Ayuntamiento de Sevilla desde 2003 y principal oponente de Juan Espadas a la Alcaldía de la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento