La Universidad usará instalaciones propias para realizar la EBAU los días 8, 9 y 10 de junio

La Universidad de Oviedo utilizará instalaciones propias y los espacios empleados tradicionalmente en Asturias para realizar las pruebas de evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad (EBAU) los días 8, 9 y 10 de junio en la fase ordinaria.

Así lo ha confirmado este viernes el rector, Ignacio Villaverde, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno en la que se ha aprobado el proyecto de presupuestos para 2021.

Villaverde ha indicado que serán pruebas presenciales similares a las del año pasado aunque se realizarán en instalaciones universitarias propias en lugar de equipamientos externos, como se desarrolló en 2020.

Sostiene que, si bien el año pasado era "razonable" hacer las pruebas en equipamientos externos por las "circunstancias excepcionales" de la pandemia, este año "no hacen falta" y se volverá a hacer la EBAU "como tradicionalmente", garantizando "las medidas sanitarias oportunas". Igualmente, ha apuntado que el uso de edificios propios permitirá "ahorrar" los cerca de 400.000 euros que supuso la EBAU el pasado año.

RESOLUCIÓN SOBRE EVALUACIONES

Por otra parte, Villaverde firmará este viernes la resolución para regular las evaluaciones ordinarias y extraordinarias de este curso después de reunirse anteayer con el 'grupo covid' para la coordinación y planificación de actuaciones.

De este modo, se va a mantener tanto el calendario académico como la modalidad de las pruebas prevista en las guías docentes o en los acuerdos de las comisiones de gobierno de los diferentes centros universitarios, declarando "esenciales" los exámenes para "posibilitar" que haya evaluaciones "presenciales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento