El PPC propone a Ciudadanos presentarse conjuntamente a las elecciones municipales de 2023

  • Rodríguez habla de acoger a Cs para "reunificar" el centro derecha en el proyecto "sólido" de los populares.
El diputado del PPC Santi Rodríguez, en una imagen de archivo.
El diputado del PPC Santi Rodríguez, en una imagen de archivo.
ACN

El secretario general del Partido Popular de Cataluña (PPC), Santi Rodríguez, ha asegurado este martes que la formación apuesta por presentarse conjuntamente con Ciutadans (Cs) a las elecciones municipales del año 2023. 

En una entrevista en TV3, Rodríguez ha afirmado que hay que "sumar esfuerzos" para superar el 5% de los votos necesario para obtener representación a los ayuntamientos y que se pueda incidir en la gobernabilidad de la administración local. 

El popular ha descartado formar una coalición electoral con Cs y ha hablado de "reunificar" el espacio político del centro derecha con el PP, que es quien tiene un "proyecto sólido". Rodríguez también ha dicho que no se pueden dividir esfuerzos del centro derecha como pasa en España y Cataluña.

Rodríguez ha afirmado que el PP quiere acoger a Cs en un mismo espacio y ganar "esfuerzos" para que la derecha liberal pueda ganar peso político en todo el Estado y ser una alternativa al PSOE.

Después de haber sido elegido secretario general del PPC, Santi Rodríguez ha recordado que el PP tiene un espacio político en Cataluña que quiere ocupar. Para remontar los últimos resultados obtenidos el 14-F ha defendido que uno de los elementos más importantes es su implantación territorial y hacer un "refuerzo". Cabe recordar que el PPC solo logró tres diputados y perdió 76.000 votos y un escaño en las últimas elecciones catalanas.

Por otro lado, sobre las negociaciones de los independentistas por la investidura de Pere Aragonès, Rodríguez se ha mostrado convencido que se cerrará un acuerdo y se evitarán elecciones. "El pacto llegará desgraciadamente", ha señalado, y les ha reprochado que estén tratando asuntos que no son los problemas "reales" de la sociedad catalana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento