PP y Cs condenan el "ataque" a periodistas de Podemos en un vídeo de campaña

Montaje de Teodoro García Egea y Edmundo Bal.
Montaje de Teodoro García Egea y Edmundo Bal.
PP/Ciudadanos Madrid

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha pedido al PSOE una "condena rotunda" por el vídeo de campaña de Unidas Podemos difundido este sábado en redes sociales, que consiste en un montaje en el que se habla de Unidas Podemos y del PP, realizado a base de declaraciones de numerosos periodistas y rostros conocidos de la radio y la televisión.

Con esta campaña, Egea considera que el partido que lidera Pablo Iglesias realiza "ataques" a "la prensa libre e independiente, que lo único que hace es informar". "Ya está bien de señalar", ha lamentado.

Así lo ha asegurado este domingo en la clausura del XV Congreso Nacional de Nuevas Generaciones, a la que también ha asistido el portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

"Podemos vuelve a señalar a periodistas. Es intolerable que el mayor ataque a la LIBERTAD de prensa proceda de un partido que está en el Gobierno", señala el propio PP en su perfil de Twitter, mientras que el presidente de esta formación, Pablo Casado, pide al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "desautorizar de inmediato a su socio de Gobierno". "Frente a los totalitarios, libertad de prensa", ha lanzado, también a través de esta red social.

Edmundo Bal se suma a las críticas

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, ha defendido la libertad de prensa y ha criticado a Podemos por lanzar un vídeo electoral en el que se hacen "señalamientos a periodistas por hacer su trabajo".

En una publicación lanzada en sus redes sociales, Bal ha respondido a un vídeo de la formación morada en el que aparecen periodistas de televisión, prensa y radio y bajo el lema "Ellos ya han hablado mucho. Ahora, que hable la mayoría".

El candidato ha aseverado que Podemos "vive de enfrentar: a madrileños del norte y del sur, a los profesionales y a los ciudadanos a los que sirven". "Ya basta", ha clamado.

Por su parte, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha reaccionado a la misma publicación con un mensaje en su perfil de Twitter en el que responde a Podemos que ellos "ya han hablado demasiado", y ha cargado contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por aceptarles como socios de Ejecutivo.

"En este país hay un partido claramente en contra de la libertad y a favor del señalamiento. Lo más grave es que gracias a Sánchez forman parte del Gobierno. En Madrid no se repetirá", ha expresado Villacís, quien finalmente ha trasladado un mensaje de apoyo a los protagonistas de la "infame lista".

"PP y libertad o Sánchez e Iglesias"

García Egea ha destacado, durante su intervención en la clausura del Congreso, que las elecciones de Madrid se resumen en "PP y libertad o Sánchez e Iglesias".

Igualmente, ha reprochado a Sánchez que haya impugnado la candidatura de Ayuso en las elecciones, hecho que cree que se debe a que el PP es el "único partido" que puede hacer frente al PSOE. "Es la candidatura que más temen, por mucho que intenten confrontar con otros", ha indicado.

Y ha realizado una petición a Sánchez: "Que recupere de forma inmediata y urgente a un gran activo para la Comunidad de Madrid, como es Salvador Illa, por favor, Salvador Illa, vuelve a la Comunidad de Madrid, vuelve a decirnos eso de que a los madrileños, el PSOE quiere subirle los impuestos, vuelve Illa, te necesitamos", ha reclamado en tono irónico.

Durante su discurso, Egea ha ensalzado, asimismo, a la candidata popular, Isabel Díaz Ayuso, al mismo tiempo que ha afeado las acciones del presidente del Gobierno. "Mientras Ayuso abría hospitales, tú solo abrías telediarios, mientras Ayuso proponía medidas para cerrar colegios, tú decías que el virus era una simple gripe, mientras nosotros advertíamos de la segunda ola, Sánchez decía hemos vencido al virus y vamos a conquistar la nueva normalidad", ha descrito.

Y ha finalizado advirtiendo de que "quedan pocos días para que el PP gane las elecciones en Madrid". "A partir de ahí, todos tenemos que orientar nuestros esfuerzos para que en todos los rincones de España tengamos a alguien que levante la bandera de la libertad y del PP", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento