Marina Yers vuelve a ser criticada por sus polémicos comentarios: "Las mascarillas quirúrgicas tienen larvas"

La 'influencer' Marina Yers.
La 'influencer' Marina Yers.
MARINAYERS / INSTAGRAM
La 'influencer' Marina Yers.

Este jueves, el nombre de Marina Yers ha vuelto a convertirse en trending topic después de recibir numerosas críticas por lo que dijo en un story de Instagram.

Si hace meses le llovieron los mensajes negativos por decir que "el agua deshidrataba más de lo que hidrataba", cuando llegó la pandemia sumó más de una polémica a su cartera. Desde malgastar mascarillas para hacerse un 'bikini' hasta decir que "la Covid-19 no existía" y no se quería poner la mascarilla, algo que luego dijo que solo era una broma desacertada.

Ahora ha subido una foto a Instagram usando una mascarilla de tela y diciendo que solo usa las de ese tipo por un motivo: "Señoras y señores, las mascarillas quirúrgicas al parecer tienen larvas".

Con este incendiario mensaje, la influencer animó a sus seguidores a ir al perfil del rapero Flowzet a ver sus stories en los que compartía vídeos de gente mostrando una especie de hilos negros que, en algunos casos, se movían.

"Distintas personas han detectado filamentos negros en las PCR y mascarillas, una especie de bacteria negra que se mueve por el calor", escribió el usuario sus redes. "Mucha gente dice que son fibras, ¿pero que se muevan? Parecen putas larvas [...] Quizás el verdadero problema de todo el virus y toda la pandemia sea esto que nos están metiendo".

El joven al que citó Marina Yers explica que no entiende por qué meten un bastoncillo en la nariz para detectar la Covid cuando "con tan solo una gotita de saliva se puede contagiar a alguien". También llama "quita-multas" a la mascarilla, y confiesa que él en la suya no ha visto ninguna larva porque la compró cuando salió el virus en Wuhan y no ha vuelto a cambiarla.

Flowzet, que denuncia también que le están borrando stories y dando errores en Instagram, como insinuando que están intentando silenciarle, compartió múltiples vídeos de gente que mostraba lo mismo.

Sin embargo, tras ver la publicación de Marina Yers y todas esas grabaciones, otros usuarios se han animado a comprobarlo por sí mismos con mascarillas recién abiertas y un microscopio, llegando al resultado de que no tienen nada.

Varios sanitarios quisieron rebatir estas afirmaciones y aseguraron que se trataba de "fibras", no "larvas", y recomendaban que cambiaran la mascarilla más a menudo para dejar de ver esas cosas.

Igual que estos usuarios, es evidente que las afirmaciones de estos influencers no tienen ninguna base científica, y la actitud negacionista del rapero que comparte Marina Yers es completamente contraria a lo que establece la OMS y a las medidas sanitarias establecidas que se deben cumplir.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento