Ecociudad licita por 270.000 euros las obras de mejora del saneamiento de Monzalbarba y evitar vertidos al río

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través de Ecociudad, invertirá 326.715 euros -270.012 euros sin IVA- para evitar el vertido al río Ebro de lasaguas residuales que discurren por el camino de la Mejana, en Monzalbarba.
20210405134906.jpg
.
EUROPA PRESS - Archivo

La sociedad municipal acaba de sacar a licitación las obras para regularizar estos vertidos y garantizar que son conducidas hasta la depuradora de La Almozara.

En la actualidad existe un tramo del camino de la Mejana que no está conectado con la red general de saneamiento, lo que impide su correcta depuración. En esta zona hay varias viviendas particulares, una residencia e instalaciones deportivas -polideportivo, campo defútbol, entre otras dependencias-.

PLAZO

Las obras permitirán captar esas aguas y la de lluvia -pluviales- y reconducirlas hasta la red general de saneamiento en la calle Nuestra Señora la Sagrada. Para ello se va a construir una nueva tubería de pvc de 400 milímetros de diámetro, que se completará con tres nuevos pozos y un punto de bombeo controlado a distancia para poder detectar posibles averías. También se va a renovar la red de sumideros.

Las empresas interesadas tienen hasta el 21 de abril para presentar sus ofertas. Una vez adjudicadas, las obras tendrán un plazo de ejecución de tres meses.

La actuación en el camino de la Mejana forma parte del plan de inversiones que va a llevar a cabo este año Ecociudad Zaragoza y que está dotado con 7,7 millones de euros para mejorar el saneamiento y la depuración de la ciudad y sus barrios rurales, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento