Muere Omar Álvarez, el joven que no le tenía miedo al cáncer

  • Su familia ha comunicado su fallecimiento este sábado a través de sus redes sociales.
Omar Álvarez en una imagen de archivo.
Omar Álvarez en una imagen de archivo.
INSTAGRAM DE OMAR ÁLVAREZ
Omar Álvarez en una imagen de archivo.

La familia de Omar Álvarez ha comunicado este sábado que el joven de 33 años ha fallecido tras una larga lucha contra el cáncer de colon que le diagnosticaron en 2017. "Omar ya no está aquí y ahora, sino en todas partes y para siempre", comenzaba la nota en las redes sociales del exresponsable de prensa de Nintendo en España.

Han aprovechado el texto también para agradecer a todos sus seguidores los mensajes cargados de fuerza, esperanza y amor que durante estos últimos meses le enviaron a Omar, que en octubre de 2019 contó su historia a través de Twitter en un mensaje cargado de entereza en el que aseguraba que viviría de forma digna los cuatro meses que los médicos le habían dicho que le quedaban, según recoge Antena 3.

"El proyecto al que dedicó sus últimos días y que quiso dejar listo para compartir con todos vosotros verá la luz muy pronto", han anunciado, explicando que todos sus seguidores podrán disfrutarlo a través de las redes sociales de Álvarez.

Omar, que trabajaba como director creativo de Vizz Agency, publicó a través de la plataforma de música en streaming Spotify el podcast 'Omar se muere', en el que relató siempre con humor su experiencia y la de su familia desde que conocieron que no existía ya tratamiento que pudiera curarle, así como otro tipo de charlas junto a Ricardo Castelo.

El pasado mes de febrero Álvarez contó su dura historia en una entrevista en Antena 3, donde explicó que se le había detectado cáncer de colon en estado avanzado en 2017 y que consiguió superarlo. Desgraciadamente, en 2020 el joven se contagió de Covid-19, y tras varias revisiones le comunicaron que el cáncer había vuelto.

Tras unos meses muy duros de lucha con intervenciones quirúrgicas y quimioterapia, los doctores le explicaron que el tratamiento no había tenido éxito y que no podían hacer nada más por él. Le dieron cuatro meses de vida. Omar contó entonces durante la entrevista que tenía dos opciones, "pasar estos meses con pena o intentar hacer algo productivo", y para él, lo más importante era disfrutar cada minuto y vivir al máximo junto a sus seres más queridos.

Dio entonces una lección sobre cómo afrontar una situación como la suya. En una "sociedad en la que la muerte está muy oculta", ya que tratamos de olvidarnos de ella como si no nos fuera a pasar, "una manera de aceptarla es intentar aprovechar el tiempo", una idea que le ha acompañado hasta el final. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento