Casado achaca los "fracasos" de las mociones en Murcia y Castilla y León a Sánchez, que replica que su PP "da pena"

Sánchez y Casado abren la campaña madrileña con cruce de acusaciones
Sánchez y Casado abren la campaña madrileña con cruce de acusaciones
Europa Press
Sánchez y Casado abren la campaña madrileña con cruce de acusaciones
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del  PP, Pablo Casado.

Nueva sesión de control al Gobierno en el Congreso y nuevo cruce de acusaciones y palabras gruesas entre el presidente del Gobierno y el líder del PP. Pablo Casado ha achacado a Pedro Sánchez los "fracasos estrepitosos" que han supuesto para el PSOE las mociones de censura en Murcia y en Castilla y León, que asegura que "urdió" el presidente y éste le ha acusado de hacerlas fracasar "en base a la corrupción y el transfuguismo" y ha asegurado que "da pena ver al PP liderado por usted".

Según le ha dicho Casado, con las dos mociones de censura, Sánchez intentó "disparar al PP para acabar con su única alternativa que ya le pisa los talones y el tiro le ha salido por la culata".  "Tres intentos de atacarnos con mociones de censura, tres fracasos estrepitosos cosechados por usted", le ha espetado y reclamado al presidente que "por lo menos, reconozca que lo urdió usted".

"Ustedes dan lecciones de que en Murcia sustentan un gobierno a base de corrupción y tránsfugas y en Castilla y León lo que hacen es perder la mayoría parlamentaria y echarse en brazos de la extrema derecha", le ha replicado Sánchez, que también ha reprochado a Casado que el PP decidiera "romper unilateralmente" el gobierno en la Comunidad de Madrid para convocar unas elecciones "anticipadas e irresponsables".

"Ayer le escuchaba decir que le daba risa cuando escuchaba que el PP no tenía proyecto. Efectivamente, no es que dé risa, da pena ver al PP liderado por usted", ha remachado.

El cruce de acusaciones no solo ha repasado la actualidad sobre las mociones de censura fallidas en Murcia y Castilla y León y el adelanto electoral en Madrid. Casado también ha atacado a Sánchez por los informes del Banco de España y de la OCDE que ponen en cuestión el crecimiento previsto por el Gobierno y el proceso de vacunación.

Por su parte, Sánchez se ha referido a las últimas polémicas protagonizadas por diputados populares, por el "vete al médico" que uno espetó la semana pasada a íñigo Errejón cuando hablaba de salud mental o por otro que aseguró ante la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, que su ascenso en en el Gobierno y en Unidas Podemos se debía a que sabía trepar por la melena de Pablo Iglesias.

"El problema no es usted, son sus diputados, porque por lo que dice usted sus diputados se toman barra libre. Aprueben en primer lugar normas de urbanidad y respeto y en segundo lugar, una posición que sea una alternativa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento