El PP propone estudiar la reversión del contrato de la ITV de Granda o una permuta por otro terreno industrial

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) y presidente del PP de Gijón, Pablo González, ha anunciado una iniciativa para instar al Gobierno regional a estudiar la reversión del contrato de la ITV de Granda o, si esto no fuera posible, plantear una permuta de terrenos para llevar la ITV a suelo industrial.

Así lo ha señalado, en rueda de prensa, junto al portavoz del PP en el Ayuntamiento de Gijón, Alberto López-Asenjo, en la sede gijonesa del partido. estudiar la reversión del contrato de la ITV de Granda o, si esto no fuera posible, plantear una permuta de terrenos para llevar la ITV a suelo industrial.

En este sentido, desde el PP se ha rechazado la construcción de la ITV de Granda, pero "poniendo sobre la mesa alternativas que deshagan el nudo creado", ha apuntado González, quien ha asegurado que "lo que toca es dar soluciones al embrollo que la propia ITV ha creado, no solo hacerse fotos con los vecinos", ha indicado, según una nota de prensa del PP.

González ha explicado que ve "poco probable" que el contrato de compra venta de la parcela se pueda revertir pero que, ante la duda, cree que hay que estudiarlo.

En caso de que la reversión del contrato, finalmente, no sea posible, el PP propone plantear una permuta de parcelas, buscando terrenos municipales o autonómicos ubicados en zonas o polígonos industriales que no generen molestias al tráfico ni a los que viven y trabajan allí.

A este respecto, ha aclarado que la mayoría de las ITV se encuentran en zonas o polígonos industriales, y que "en Gijón hay suelo industrial".

Para ello, el PP llevará dos enmiendas al Pleno del Ayuntamiento de Gijón que se celebra mañana, así como una Proposición No de Ley (PNL) a Pleno de la Junta General del Principado que se celebra dentro de quince días.

De esta forma, buscan "evitar que Ayuntamiento de Gijón y Principado se sigan pasando el balón, como si fuera una patata caliente", ha afirmado González. "Creemos que esta es la única manera de defender a los vecinos y el interés general", ha añadido.

Los 'populares' aseguran que han intentado incluir esta propuesta en la iniciativa inicialmente planteada por otros Grupos políticos tanto en la Junta como en el Ayuntamiento y que rechazan la construcción de la ITV de Granda, pero que "no han querido aceptar" estas dos cuestiones, ha lamentado Pablo González.

MANO TENDIDA

"Nosotros tendemos la mano tanto en el Pleno del Ayuntamiento que se celebra mañana como en el Pleno de la Junta de dentro de quince días, para que una mayoría respalde esta postura, y estamos incluso dispuestos a aparcar nuestra propuesta para registrar una igual pero firmada por el resto de partidos", ha manifestado el diputado del PP.

López-Asenjo, por su lado, ha incidido en que lo importante es velar por el interés de los vecinos, a lo que ha criticado las "contradicciones" manifestadas sobre esta cuestión entre lo que dicen la Consejería y el Gobierno municipal de Gijón.

Ha reclamado, en este sentido, "transparencia" en la gestión de estos expedientes, así como "seguridad jurídica, económica y medio ambiental".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento