El de Colorado es el séptimo tiroteo en solo una semana en EE UU, y la sexta masacre con muertos en lo que va de año

Área precintada tras el tiroteo de Colorado.
Área precintada tras el tiroteo de Colorado.
BRENDAN DAVIS / EPA / EFE
Área precintada tras el tiroteo de Colorado.

La masacre de este lunes en un centro comercial de Boulder (Colorado, EE UU) en el que han muerto diez personas, es el séptimo tiroteo que se produce ne el país en solo una semana. Además, ha sido la sexta masacre con víctimas mortales perpetrada con armas de fuego en lo que va de año.

CNN ha hecho el trágico balance después de la tragedia de este lunes, producida cuando un hombre entró disparando en contra de los clientes que a primera hora de la tarde hacían sus compras en el Kings Sooper de la localidad del sur de EE UU. 

Entre las víctimas hay un veterano policía, que fue el primero que respondió a las llamadas de auxilio y que se enfrentó con el agresor con el lamentable resultado.

De acuerdo con la recopilación hecha por la cadena estadounidense, en los últimos siete días se han producido siete tiroteos, casi uno diario; el 20 de marzo se produjeron tres. Son los siguientes:

  • 16 de marzo: Un hombre mató a tiros a ocho personas en ataques a tres salones de masajes asiáticos en Atlanta.
  • 17 de marzo: Tiroteo en Stockton (California) contra cinco personas en un local de hostelería. Ninguna de ellas sufrió lesiones graves.
  • 18 de marzo: Cuatro heridos en un tiroteo en Gresham (Oregon).
  • 20 de marzo: Cinco heridos por disparos tras una discusión en un local de Houston (Texas). Uno de ellos en condición muy grave por un tiro en el cuello.
  • 20 de marzo. Un muerto y siete heridos en un tiroteo perpetrado por un desconocido en Dallas.
  • 20 de marzo: Un muerto y cinco heridos por disparos en una fiesta ilegal en Filadelfia.
  • 22 de marzo: Tiroteo en el centro comercial de Boulder (Colorado) que se saldó con diez muertos, entre ellos un agente de Policía.

Además de estos tiroteos, en lo que va de año se han producido seis masacres que se han saldado con muerte de personas. A los de Atlanta y Boulder se suman los siguientes:

  • 9 de enero: Cinco muertos o dos heridos después de que un hombre comenzara a disparar contra varias personas, al parecer aleatoriamente, en sitios de Evanston y Chicago, en Illinois. Los agentes lo abatieron.
  • 24 de enero: Cinco muertos en Indianápolis, entre ellos una mujer embarazada, tiroteados por un hombre en la calle. El presunto responsable fue detenido.
  • 2 de febrero: Cinco niños y un adulto muertos en Muskeegee (Oklahoma), cuando un hombre entró en una vivienda a disparar contra una familia. El agresor fue detenido. 
  • 13 de marzo: Cuatro muertos en Indianapolis cuando un hombre, que posteriormente fue arrestado, disparó contra varias personas durante una discusión. 
Mostrar comentarios

Códigos Descuento