Un diputado nacional de Cs deja el partido, pide pasar al Grupo Mixto... y Arrimadas le pide que deje el acta

Pablo Cambronero, en el pleno del Congreso.
Pablo Cambronero, en el pleno del Congreso.
Zipi / EFE
Pablo Cambronero, en el pleno del Congreso.

El diputado de Ciudadanos en el Congreso Pablo Cambronero ha pedido integrarse en el Grupo Mixto del Congreso "para defender el programa electoral" que firmó, según ha comunicado a través de las redes sociales. La formación naranja se queda así con nueve representantes en la cámara.

"No me integro en ningún grupo político, haré lo que prometí hacer. Gracias a Ciudadanos por haberme dado tanto este tiempo", ha señalado en Twitter.

Sin embargo, tras conocerse la marcha, Ciudadanos ha publicado un comunicado en el que exige a Cambronero que "entregue su acta por coherencia personal y respeto a los principios éticos". 

El partido le recuerda que los estatutos de la formación y su Carta Ética y Financiera recogen el compromiso de los diputados de dejar el acta si causan baja en el partido.

Recuerdo de Albert Rivera

En el texto, Cambronero explica que ha causado baja en el partido este mismo miércoles. Recuerda que cuando estaba al frente de la formación, Albert Rivera prometió que "jamás pactaría con el Sánchez socio de Podemos, ERC y Bildu".  

Así, el diputado señala que no puede ponerse a las "órdenes de una dirección de partido que en plena pandemia dedica su tiempo a realizar estrategias o pactos que no comparto", en referencia a la casi fracasada moción de censura orquestada por Arrimadas en Murcia.

"No puedo justificar ni defender algo en lo que no creo", agrega. "Si veo corrupción, denuncio y me aparto".

"Yo no he cambiado, Cs sí"

Cambronero ha sido muy crítico, junto a la diputada Marta Martín, con la estrategia de Inés Arrimadas dentro del grupo naranja. De hecho, en su carta el ya ex de Cs denuncia la "deriva sanchista" de la formación.

"A partir de ahora votaré en conciencia y bajo los firmes principios que consagró el programa electoral que defendí de cara a los ciudadanos, esa fue mi promesa a todos los votantes", señala, para después agregar: "Yo no he cambiado, mi partido sí".

También señala que a partir de ahora sus esfuerzos estarán dirigidos a lo verdaderamente importante, como la lucha contra la pandemia, y promete continuar su labor "donde Albert Rivera lo dejó, sin más".

"Las convicciones no se venden ni se compran, y menos aún se cambian", escribe, para después agregar: "Dije no al sanchismo y lo mantengo". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento