Un grito de "¡vete al médico!" desata la polémica en el Congreso tras intervenir Errejón en defensa de la salud mental

El líder de Más País, Íñigo Errejón, pregunta al Gobierno durante una nueva sesión de control, este miércoles, en el Congreso de los Diputados.
El líder de Más País, Íñigo Errejón, pregunta al Gobierno durante una nueva sesión de control, este miércoles, en el Congreso de los Diputados.
EFE
El líder de Más País, Iñigo Errejón. 

El Congreso de los Diputados acoge este miércoles una nueva sesión parlamentaria en un momento político muy agitado. La moción de censura propuesta en Murcia y todos los acontecimientos que le han sucedido después hasta la candidatura de Pablo Iglesias en Madrid han centrado el debate, donde Iglesias ha sido atacado de manera constante. 

Sin embargo, uno de los momentos más polémicos se ha protagonizado durante la intervención del líder de Más País, Iñigo Errejón. En ella ha realizado un discurso hablando sobre la importancia de la salud mental y el aumento de los suicidios durante el último año. 

Ha pronunciado frases como "¿En qué momento hemos normalizado que para que nuestra sociedad funcione tenemos que vivir permanentemente medicados?". Sin embargo, al terminar su intervención, y mientras tomaba asiento, se ha podido escuchar como un diputado de la bancada de la derecha le decía "vete al médico". 

El comentario ha desatado un murmullo importante en el hemiciclo con comentarios de indignación, que ha terminado con un aplauso por parte de los partidos de izquierda y que ha concluido con un comentario de Meritxell Batet, la presidenta del Congreso: "Señorías por favor". 

Poco después, el diputado del Partido Popular que había proferido el grito, Carmelo Romero, también alcalde de Palos de la Frontera (Huelva), ha pedido disculpas. "Pido disculpas al señor Errejón por el comentario que he realizado en la sesión de control al Gobierno. Ha sido una frase desafortunada", ha escrito en su cuenta de Twitter Romero.

"En ningún momento ha sido mi intención referirme ni a los enfermos ni a las familias de las personas con enfermedad mental a quienes reconozco su dolor y a los que siempre he intentado ayudar desde mis distintas responsabilidades, como es reconocido por las distintas asociaciones de Huelva", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento