Más Madrid se abre a dialogar con Iglesias y le da la "bienvenida" a la Comunidad: "Nos vamos a entender"

La diputada de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Mónica García.
La diputada de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Mónica García.
Europa Press

La líder regional de Más Madrid, Mónica García, se ha mostrado este lunes abierta a dialogar con el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, al anunciar su candidatura a la Presidencia de la Comunidad de Madrid con Unidas Podemos.

"Le damos la bienvenida a Pablo a la Comunidad de Madrid. Estábamos esperando que se activara Unidas Podemos para poder ver quién era su candidato y le he escrito nada más enterarme de la noticia y hemos quedado en dialogar", ha trasladado García en declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara regional.

Entrevistada en La Sexta, García ha señalado que de momento ella sigue adelante con su propuesta de ser la candidata de Más Madrid para la Comunidad. También ha defendido que su formación siempre ha llamado a la unidad de la izquierda, dialogando con Podemos y con el PSOE.

¿Crees que Iglesias acierta liderando a Podemos en Madrid?

García le ha reprochado a Iglesias, además, que no haya contactado con Más Madrid antes de proponer en público a su excompañero de partido y ahora dirigente de Más País, Íñigo Errejón, unir las candidaturas de ambos partidos para ir juntos el 4 de mayo en las elecciones y arrebatar el poder a Isabel Díaz Ayuso.

"La proposición del señor Iglesias no nos la ha trasladado a nosotros, me hubiera gustado que hubiera sido realmente una propuesta sincera y honesta, que nos la hiciera realmente desde la política, que es lo que se hace cuando quieres hablar con otras fuerzas", ha declarado a los medios en los pasillos de la Asamblea de Madrid.

"Nos merecemos un poquito de respeto entre las fuerzas políticas a la hora de encajar nuestros propios anhelos"

Y ha agregado: "Nos merecemos un poquito de respeto entre las fuerzas políticas a la hora de encajar nuestros propios anhelos".

Sobre la posibilidad de un regreso de Errejón a las instituciones madrileñas, ha contestado: "No podemos volver a cuitas internas, cuitas del pasado y a política de testosterona (...) La política que esperan los madrileños tiene que ver con su día a día, no tiene que ver con nuestro ombligo".

"Llevamos muchos espectáculos montados aquí en la Comunidad de Madrid como para montar uno más", ha zanjado.

Además, ha recordado que "esta mañana estábamos preocupados por si Unidas Podemos pasaba del 5 % del voto", el mínimo para obtener representación parlamentaria, mientras que Más Madrid (que actualmente tiene 20 escaños por los 7 del partido morado) ha sido "la oposición real de Ayuso" durante toda la pandemia. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento