Este es el vídeo con el que Pablo Iglesias ha anunciado su salida del Gobierno y su salto a Madrid

Iglesias, en el vídeo en el que anuncia su candidatura para Madrid.
Iglesias, en el vídeo en el que anuncia su candidatura para Madrid.
PODEMOS
El vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, abandona el Ejecutivo de coalición y disputará la presidencia de Madrid a la líder del PP madrileño, Isabel Díaz Ayuso.

Pablo Iglesias ha dado la sorpresa este lunes al anunciar que deja la vicepresidencia del Gobierno para encabezar la candidatura de Podemos a la presidencia de la Comunidad de Madrid. 

En un vídeo dirigido a la militancia, Iglesias ha explicado que ha tomado la decisión para "hacer frente a esa derecha criminal" y que se necesita "valentía para dar las batallas que hay que dar". Además, ha señalado que Yolanda Díaz, actual ministra de Trabajo, podría ser la "próxima presidenta del Gobierno de España".

¿Crees que Iglesias acierta liderando a Podemos en Madrid?

"La historia nos brinda la oportunidad de por fin tener un Gobierno de izquierdas en la Comunidad de Madrid", ha dicho el todavía vicepresidente segundo.

"Lo he estado meditando mucho (...) He decidido que si los inscritos quieren, voy a presentarme a las primarias para ser candidato a las elecciones de la Comunidad de Madrid", señala en el vídeo. "Un militante debe estar ahí donde es más útil, tened por seguro que voy a poner toda mi experiencia, todo mi corazón y la fuerza de mi organización para construir una candidatura fuerte y amplia de izquierdas", ha subrayado

Mostrar comentarios

Códigos Descuento