Araceli, la primera vacunada de España: "Hay que ponerse la dosis quieras o no, porque hay que seguir adelante"

Araceli, la primera mujer vacunada en España, recibe la segunda dosis en Guadalajara
Araceli, la primera mujer vacunada en España, recibe la segunda dosis en Guadalajara
Europa Press
Araceli, la primera mujer vacunada en España, recibe la segunda dosis en Guadalajara

La vacuna es la principal esperanza para avanzar en la lucha contra la Covid-19 y derrotarla de manera definitiva. Sin embargo, hasta el momento el número de dosis que ha llegado a España no es demasiado numeroso pero el Ministerio de Sanidad ha anunciado que se esperan grandes llegadas de dosis para las próximas semanas. 

Para Araceli Rosario Hidalgo, la primera mujer en España en recibir la vacuna, las dos dosis que le han suministrado han afectado mucho a su vida, pero, en una entrevista en Espejo Público, admite que sigue echando de menos ciertas costumbres: "Yo estoy muy bien, me ha cambiado la vida, pero falta que seamos libres para poder salir, ver a mis hijos y que podamos ir a comer todos juntos".

La mujer de 96 años vive en el centro público de mayores Los Olmos, en Guadalajara y admite que sus hijos son lo que más echa de menos: "A ver si les dejan venir hasta aquí a verme o ir yo para allá a verlos. Tengo ganas de ir a dar un paseo, a comprar o lo que sea con ellos".

Respecto a las personas reacias a vacunarse o seguidores de alguna corriente antivacuna, Araceli lo tiene claro: "Hay que vacunarse quieras o no quieras, porque hay que seguir adelante y que se vaya el virus y nos deje tranquilos"

Al ser preguntada por como recuerda el comienzo de la pandemia, del que ahora se cumple un año, reconoce que lo vivió "muy apenada por lo que estaba pasando" pero admite que ahora se encuentra mejor y "con más fuerzas para echar a este virus de una vez por todas". Ojalá pronto "no tengamos miedo de salir, todavía queda esperanza", ha concluido. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento