Nokia y Sony siguen los pasos de Ericsson y tampoco asistirán al Mobile World Congress en Barcelona

Mobile World Congress MWC venue on February 12, 2020 at the Fira Barcelona Montjuic centre in Barcelona.
Mobile World Congress MWC, en febrero de 2020.
EP
Mobile World Congress MWC venue on February 12, 2020 at the Fira Barcelona Montjuic centre in Barcelona.
Mobile World Congress MWC, en febrero de 2020.
EP / ATLAS

Las multinacionales Nokia y Sony han seguido los pasos de Ericsson y han anunciado este miércoles que tampoco acudirán al Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, previsto del 28 de junio al 1 de julio, a causa de la pandemia de coronavirus.

Tras considerarlo "cuidadosamente", la tecnológica finlandesa Nokia ha anunciado que no tendrá presencia física en el MWC 2021 por la crisis de la COVID-19, aunque ha dejado abierta la puerta a participar en las actividades virtuales que impulse la entidad organizadora, la patronal GSMA.

"Entendemos que GSMA está planeando una serie de actividades virtuales y trabajaremos con ellos para entender cómo podemos participar", ha apuntado Nokia en un comunicado.

La firma destaca que la salud de sus empleados, clientes y socios es de "máxima importancia" y que, dada la naturaleza internacional del evento y que la vacunación está en sus primeras fases, su participación en la próxima edición será únicamente de forma virtual.

La pandemia de coronavirus es también la causa que alega la japonesa Sony para no acudir este año a Barcelona, a pesar de que GSMA presentó hace dos días las medidas de seguridad que pondrá en marcha para velar por la salud de todos los participantes y trabajadores durante el evento, que prevé reunir a unos 50.000 visitantes.

Medidas de seguridad en el MWC

GSMA pedirá test negativos de COVID-19 a todo aquel que acceda al recinto, unas pruebas que deberán repetirse cada 72 horas. Además, será necesario el uso de mascarillas FPP2, se realizarán controles de temperatura a los asistentes y se duplicarán entradas y salidas para garantizar el distanciamiento social.

La adopción de estas medidas no han sido suficientes para que Nokia y Sony estén presentes en el MWC, al que tampoco acudirá la compañía sueca Ericsson, la primera en anunciar oficialmente la cancelación de su participación en el evento de este año.

Ericsson, que habitualmente participa en el Mobile con uno de los expositores más grandes del evento, fue la segunda empresa que canceló el año pasado su participación en el Mobile, también por razones de seguridad, como consecuencia del coronavirus.

La compañía sueca ha asegurado que esta "dura decisión" es el reflejo de su "compromiso con la gestión de la pandemia desde el punto de vista de las personas y en relación a su movilidad" en tanto se desarrollan los programas de vacunación en el mundo.

GSMA, que este martes expresó su "respeto" hacia la decisión de Ericsson y afirmó que es consciente de que "no será posible para todo el mundo participar en el MWC Barcelona 2021", mantiene por ahora sus planes de organizar el salón a finales de junio.

La historia se repite

La situación recuerda a la de principios de 2020, cuando se produjo un goteo de empresas que se dieron de baja del MWC como consecuencia del coronavirus, lo que acabó provocando la cancelación del congreso.

Tras esta suspensión, GSMA se comprometió a volver a Barcelona en 2021. Inicialmente preveía hacerlo del 1 al 4 de marzo, pero al final se acabó retrasando a junio para hacerlo lo más seguro posible.

El consejero delegado de GSMA, John Hoffman, asegura que la organización trabaja incansablemente con Fira de Barcelona, el Ayuntamiento, la Generalitat, el Gobierno y Turismo de Barcelona para hacer realidad la celebración de la mayor feria tecnológica del mundo, que prevé atraer a 50.000 visitantes, la mitad que en su edición de 2019.

"Hemos logrado un progreso significativo para llegar a este punto y ahora estamos 100% centrados en traer de vuelta el evento, en persona"

"Hemos logrado un progreso significativo para llegar a este punto y ahora estamos 100% centrados en traer de vuelta el evento, en persona, del 28 de junio al 1 de julio de este año", sostiene el máximo responsable de GSMA, patronal que reúne a unos 800 operadores de telefonía móvil y más de 200 empresas tecnológicas de todo el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento