Madrid se niega a cerrar y Darias amenaza: "La orden es de obligado cumplimiento"

Madrid rechaza cerrar perimetralmente en Semana Santa y aplicará las decisiones que crea "oportunas"
El consejero de Sanidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, en una imagen de archivo.
RRF
Madrid rechaza cerrar perimetralmente en Semana Santa y aplicará las decisiones que crea "oportunas"
Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, ha asegurado que la región no se cerrará perimetralmente en Semana Santa y advierte que no se trata de una decisión política, sino una decisión con “carácter técnico” para el control de la pandemia. Escudero señala que esta medida, aplicada en otras ocasiones, no ha sido decisiva para la disminución de la incidencia.

La Comunidad de Madrid no cerrará en Semana Santa sino que aplicará las decisiones que crea "oportunas" sobre el cierre perimetral en Semana Santa. Así lo ha manifestado este miércoles el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, en una rueda de prensa celebrada tras la reunión del Consejo Interterritorial, que ha acordado el confinamiento de todas las comunidades y el toque de queda a las 22.00 horas en el puente de San José y en Semana Santa.

El responsable de Sanidad ha recalcado que el decreto del estado de alarma "deja bien claro" que la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, es la competente para adoptar las medidas. Y Madrid, ha agregado, tiene esta norma como referencia en lo que a la gestión de la pandemia se refiere actualmente.

"La legislación a día de hoy, por lo que no regimos, es a través del Real Decreto del estado de alarma donde deja bien claro cuáles son las competencias a la hora de tomar las decisiones", ha apuntado Ruiz Escudero, al que han acompañado el viceconsejero de Salud Pública, Antonio Zapatero, y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas. 

"Quien tiene la competencia en este caso es la presidenta de la Comunidad", ha reiterado Ruiz Escudero, que ha dicho que en este marco la Comunidad aplicará las decisiones que crea "oportunas". El consejero de Sanidad ha avanzado que apuesta por seguir con sus medidas.

Sobre la postura de Madrid, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, se ha limitado a decir que hay que cumplir con lo acordado en la Interterritorial: "Madrid ha votado en contra del acuerdo. Sin embargo, va a ser una orden comunicada, de conformidad con la legislación vigente. Es de obligado cumplimiento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento