Juan Ávila augura una "sorpresa en las urnas" y recusa a tres miembros del comité al ser "amigos" de Pérez

Tras validar el Comité Organizador del XV Congreso Provincial Extraordinario del PP de Sevilla 1.328 de los 3.117 avales entregados por Virginia Pérez para su candidatura a la reelección y 271 de los 1.468 avales presentados por la candidatura del alcalde de Carmona, Juan Ávila, este último ha avisado de que "quienes pretendan ganar un congreso con los avales se van a llevar una sorpresa en las urnas", anunciando además la recusación de la presidenta y dos miembros más del comité, porque "los amigos y cargos de Virginia Pérez no pueden tomar las decisiones de un congreso que debe ser limpio, democrático y en igualdad de condiciones".

En este sentido, el alcalde de Carmona ha asegurado que "la reducción de un tercio de los avales de Virginia Pérez ya da claras muestras de cuál es tu techo", un techo que según augura, "el próximo domingo, cuando haya acabado el plazo de inscripción para compromisarios, quedará ampliamente rebasado" por su candidatura.

"El proceso fraudulento de puesta al día de cuotas de Virginia Pérez antes de la convocatoria del congreso quedará barrido por la ilusión que recorre el partido en la capital y en la provincia y que estoy percibiendo de manera amplia estos días", asevera Juan Ávila.

Por eso, insiste que el domingo "se verá la verdad de un congreso que unos intentan ganar con los avales de la mentira" y que otros van "a ganar con la verdad de un partido que quiere ser ganador". "Cualquier tipo de extrapolación de avales a votos pertenece a la política ficción. Tan sólo hay que recordar que en el pasado congreso, la candidatura de Juan Bueno (a la reelección) superó en más de un millar de avales a la de la actual presidenta, que acabó ganando" por 24 votos de diferencia.

RECUSACIONES

Por otra parte, la candidatura de Juan Ávila ha anunciado que ha recusado a la presidenta del comité organizador del congreso, María Eugenia Moreno, alcaldesa de Huévar del Aljarafe y portavoz del PP en la Diputación; tratándose de una "amiga personal de Virginia Pérez".

Lo mismo ha hecho respecto a la vicepresidenta, Isabel Díaz Cutiño, viceseretaria general de Participación Social del PP de Sevilla, "empleada" del Grupo Popular en la Diputación de Sevilla y también "amiga personal de Virginia Pérez"; y respecto al vocal de NNGG en el comité Pedro González, presidente de NNGG y quien "está vinculado a la candidatura de Virginia Pérez y manifiesta abiertamente apoyar a la actual presidenta en el congreso".

"Los amigos y cargos de Virginia Pérez no pueden tomar las decisiones de un congreso que debe ser limpio, democrático y en igualdad de condiciones", ha expresado Ávila, apreciando en estos casos "causas de incompatibilidad" dadas las "condiciones de imparcialidad y neutralidad que deben regir" en el comité organizador.

Esa "falta de imparcialidad", según avisa, se ha traducido en el "rechazo" a sus peticiones de que algún miembro de su candidatura estuviera presente en el recuento de los avales y de participar en las decisiones sobre el carácter telemático o presencial del congreso; así como en "la denegación de información con base a la ley de protección de datos, ya que ninguna de las peticiones realizadas contraviene ningún aspecto protegido por dicha ley".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento