Madrid lanza un proyecto para sensibilizar a las empresas en la conciliación familiar

Villacís prioriza la salud para "salvarse de las olas" en Semana Santa
Villacís y Aniorte.
Europa Press

El equipo de Begoña Villacís ha lanzando el proyecto Madrid Empresas Corresponsables para conocer qué tipo de acciones están llevando a cabo las empresas en relación con la conciliación, la corresponsabilidad y la igualdad y sobre todo, qué experiencias les han funcionado y cuáles no. Así lo ha avanzado el Consistorio a 20minutos en el Día Internacional de la Mujer.

"Los principales obstáculos para la igualdad tienen que ver con el entorno laboral y con la maternidad. Es en el momento de tener hijos cuando se abre la brecha salarial. Por eso es esencial avanzar en políticas de conciliación y corresponsabilidad. Y la mejor manera de hacerlo es implicando a las empresas", apunta el delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte a este diairo.

El proyecto, financiado por el Foro de Empresas por Madrid, partirá de en un estudio que incluirá a más de 3.000 empresas de más de 50 trabajadores, que nos contarán esas experiencias. "Este estudio nos permitirá hacer dos cosas: por una parte, una jornada de intercambio para dar a conocer las buenas prácticas y por otro, crear una Red de Empresas Corresponsables, desde la que seguir incorporando y difundiendo nuevas prácticas y experiencias", explican desde el área.

Asimismo el Foro de Empresas también apoyará al Ayuntamiento en una campaña dirigida a empresas para informar sobre las ventajas que tiene, tanto para las mujeres como para las propias empresas, implantar políticas de corresponsabilidad e igualdad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento