Madrid lanza un proyecto para sensibilizar a las empresas en la conciliación familiar

Villacís prioriza la salud para "salvarse de las olas" en Semana Santa
Villacís y Aniorte.
Europa Press
Villacís prioriza la salud para "salvarse de las olas" en Semana Santa

El equipo de Begoña Villacís ha lanzando el proyecto Madrid Empresas Corresponsables para conocer qué tipo de acciones están llevando a cabo las empresas en relación con la conciliación, la corresponsabilidad y la igualdad y sobre todo, qué experiencias les han funcionado y cuáles no. Así lo ha avanzado el Consistorio a 20minutos en el Día Internacional de la Mujer.

"Los principales obstáculos para la igualdad tienen que ver con el entorno laboral y con la maternidad. Es en el momento de tener hijos cuando se abre la brecha salarial. Por eso es esencial avanzar en políticas de conciliación y corresponsabilidad. Y la mejor manera de hacerlo es implicando a las empresas", apunta el delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte a este diairo.

El proyecto, financiado por el Foro de Empresas por Madrid, partirá de en un estudio que incluirá a más de 3.000 empresas de más de 50 trabajadores, que nos contarán esas experiencias. "Este estudio nos permitirá hacer dos cosas: por una parte, una jornada de intercambio para dar a conocer las buenas prácticas y por otro, crear una Red de Empresas Corresponsables, desde la que seguir incorporando y difundiendo nuevas prácticas y experiencias", explican desde el área.

Asimismo el Foro de Empresas también apoyará al Ayuntamiento en una campaña dirigida a empresas para informar sobre las ventajas que tiene, tanto para las mujeres como para las propias empresas, implantar políticas de corresponsabilidad e igualdad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento