Polémica de nuevo con el examen de ortografía de las oposiciones a Policía Nacional: comprueba aquí si aprobarías

Examen de ortografía de las oposiciones a la Policía Nacional.
Examen de ortografía de las oposiciones a la Policía Nacional.
POLICÍA NACIONAL

La polémica ha vuelto a rodear a las oposiciones para entrar en la Policía Nacional. De nuevo la prueba de ortografía se han convertido en objeto de crítica por parte de las personas que aspiran a entrar en el cuerpo por su dificultad. Las redes se han convertido en el desahogo de muchos de los opositores que se examinaron este pasado sábado, que denunciaron que se trata de un examen que no está acorde con las necesidades reales que existen en el cuerpo. 

En, concreto, el examen consiste en determinar en ocho minutos si 100 palabras al azar son correctas o incorrectas, tomando como referencia el diccionario de la Real Academia Española (RAE). Las respuestas erróneas restan un punto, aunque no es obligatorio responder todas. A continuación os mostramos el examen de ortografía. ¿Crees que lo aprobarías? Compruébalo tú mismo. 

Examen de ortografía de las oposiciones a la Policía Nacional.
Examen de ortografía de las oposiciones a la Policía Nacional.
POLICÍA NACIONAL

No es primera vez que la prueba está rodeada de polémica. En 2017, el Ministerio del Interior ya anuló el examen de ortografía realizado por los aspirantes, dada su complejidad, pues se componía de cien palabras, entre ellas algunas en desuso como "yuyo", "champurrear o "duunvirato".

Y las pruebas celebradas de diciembre de 2019 un grupo de aspirantes llevó su suspenso a los tribunales, después de que se fijara el aprobado en esta prueba en un 6,2 y no en un 5 tras haberla realizado.

Seis pruebas; casi 17.000 opositores

En total, 11.728 hombres y 5.026 mujeres estaban llamados a realizar este sábado las pruebas de conocimientos, ortografía, el Cuestionario de Información Biográfica -CIB-, el test de personalidad, psicotécnicos y la prueba voluntaria de idioma en 16 ciudades.

Los exámenes tuvieron lugar en Alicante (1.642 convocados), Ávila (961), Cáceres (488), Cádiz (739), Ciudad Real (282), Granada (1.550), Las Palmas de Gran Canaria (332), León (901), Madrid (3.800), Málaga (1.259), Palma de Mallorca (205), Santiago de Compostela (631), Sevilla (1.593), Santa Cruz de Tenerife (229), Valencia (1.494) y Zaragoza (648).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento