Abre el área sanitaria de Ferrol y permanecen cerradas las de A Coruña y Pontevedra

El comité clínico que sigue la evolución del coronavirus en Galicia ha propuesto en su reunión de este martes que el área sanitaria de Ferrol se integre en las de menores restricciones vigentes, con lo que se levanta el cierre perimetral en los municipios que la integran y los locales de hostelería podrán reabrir su interior con un 30% de aforo, aparte de la mitad de plazas en sus terrazas.

Por su parte, las áreas sanitarias de A Coruña y Pontevedra permanecen cerradas, en el nivel alto de restricciones, con lo que sus habitantes solo podrán moverse a municipios en su misma situación y los locales de hostelería pueden abrir solo las terrazas al 50 por ciento de ocupación hasta 18,00 horas.

También quedan en este nivel alto de restricciones los ayuntamientos de Cariño, Guitiriz, Lourenzá, Pobra de Brollón, Tordoia, Porto do Son, Mos, Mondariz, Pazos de Borbén y Boborás.

Según ha informado la Consellería de Sanidade, el municipio pontevedrés de Soutomaior es el único de Galicia que permanece en el nivel máximo, lo que supone que no se permiten las reuniones de no convivientes, ni la movilidad fuera del ayuntamiento, mientras que la hostelería debe permanecer cerrada.

El resto de los ayuntamientos gallegos queda en el tercer nivel, con restricciones de carácter medio, que permiten un aforo del 30% en el interior de bares, restaurantes y cafeterías y del 50% en las terrazas. Asimismo, está permitida la movilidad con ayuntamientos en el mismo nivel y reuniones de no convivientes con un máximo de cuatro personas.

Todas estas medidas entrarán en vigor a las 00,00 horas del próximo viernes, según ha informado la Consellería de Sanidade en un comunicado, tras la primera reunión del comité clínico mantenida tras la desescalada iniciada en Galicia el pasado viernes.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento