Cuándo se cobra el paro en marzo

El verano ya formó parte de la llamada "nueva normalidad" en España, pero las cifras del empleo siguen siendo malas, incluso a pesar de que el país había recuperado esos meses la actividad económica. El 2020 está en color negro. El desempleo sigue creciendo: el paro subió en 355.000 personas (un 10,5% más), lo que supone la mayor subida en un segundo trimestre desde 2012.
Desempleo.

El paro es la ayuda económica que reciben aquellas personas que se encuentran en situación de desempleo, siempre y cuando lo hayan solicitado, junto a la documentación necesaria, y les haya sido concedido por cumplir todos los requisitos necesarios.

Así, una vez que se tramita la solicitud en el SEPE, en el plazo de 15 días se tiene la resolución para conceder o denegar la prestación, la cual se abona, normalmente, entre los días 10 y 15 de cada mes.

El abono de la cuantía correspondiente al paro se efectúa mediante transferencia a la cuenta bancaria que el solicitante haya facilitado al SEPE, siendo el desempleado titular de esa cuenta. 

La duración de la prestación varía de un beneficiario a otro, ya que depende de la cotización acumulada de los últimos seis años trabajados. También la cuantía varía en función de la base de cotización de los últimos 180 días de ocupación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento