Cuándo se cobran las pensiones en marzo

Un matrimonio pasea por un parque.
Pensiones, jubilados.
EUROPA PRESS - Archivo
Un matrimonio pasea por un parque.

Como cada mes, la Seguridad Social emite el pago de las pensiones a todos aquellos beneficiarios a los que les corresponda. Además, durante el mes de marzo del 2021, los pensionistas podrán optar a un importe algo superior en comparación con el mismo mes del pasado año.

Las pensiones se abonan en 14 pagas, una por cada uno de los meses del año y dos pagas extraordinarias anuales, que se añaden a las mensualidades de junio y noviembre y que tienen el mismo importe que el de la mensualidad ordinaria correspondiente a esos meses.

El pago de la pensión se realiza por parte de la Seguridad Social a través de una transferencia bancaria a la cuenta del titular. Normalmente, las abona el día 25 de cada mes, aunque posteriormente hay que esperar a que la entidad bancaria haga efectivo el pago, fechas que varían dependiendo de la entidad a la que pertenezca cada pensionista.

Por ello, el ingreso efectivo de la pensión en la cuenta del titular suele producirse durante los primeros días del mes siguiente. Así, será en los primeros días del mes de marzo cuando se cobre la pensión que se transfirió durante el 25 de febrero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento