Agenda del fin de semana

La noche de los teatros
La noche de los teatros
Archivo

Hoy mismo se celebra la Noche de los Teatros en Madrid . Entre las 17:00 y las 2:00, muchas compañías saldrán a la calle a mostrar sus montajes: casi 65 teatros y salas alternativas participarán en este evento.

Además, aún puede verse en Barcelona Traición, la obra basada en el texto de Harold Pinter protagonizada por un trío.

Mañana, en Cartagena, finaliza el festival Mudanzas, que pretende reivindicar la calle como espacio preformativo.

Esta misma semana se ha inaugurado en Madrid la exposición de Manu Arregui en la Galería Espacio Mínimo. Su obra analiza las relaciones entre la vida real y la digital.

Hasta el 12 de abril, en la galería Fast Cool (Madrid) se pueden ver las obras de los artistas que han aparecido en los últimos números de la revista Lamono, en su mayoría ilustradores y fotógrafos.

Una de las exposiciones estrella de la temporada es la de Weegee, fotógrafo neoyorquino que retrató desde el glamour de estrellas como Jane Mansfield al lado más sórdido y crudo de la Gran Manzana. Se puede ver en la Fundación Telefónica de Madrid hasta mediados de mayo.

Otra que expone en Madrid es la ilustradora Silvia Prada, que mezcla iconos de la cultura popular con guiños al cómic.

Otro de los artistas pop por excelencia de los últimos años, Murakami , expone su obra en el Guggenheim de Bilbao hasta el 31 de mayo.

Quien se quiera acercar a una imagen de África alejada de estereotipos puede acercarse al CCCB (Barcelona), que hasta el 11 de junio muestra fotografía de artistas africanos.

Marina Núñez muestra videoinstalaciones en el MUSAC leonés, en las que presenta un mundo apocalípitico que a menudo ha sido comparado con el imaginario del Bosco.

En Valencia, la sala Parpalló muestra diversas propuestas artísticas para hacer un mundo mejor. La exposición se puede visitar hasta el 26 de abril.

Los aficionados al cortometraje tienen una cita imprescindible este fin de semana con el Festival Mecal en Barcelona, que este año tiene una restropectiva dedicada a Agnès Varda.

Este fin de semana termina la gira de Matt Elliot por nuestro país, que estará tocando en el Neu! (Madrid).

También hoy se pone a la venta el último trabajo de Miss Kittin and the Hacker, Two.

Además, en nuestra agenda, encontrarás las críticas de los discos , libros y cómics que se han editado este mes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento