Crítica de cómics

PEQUEÑAS COSAS. JEFFREY BROWN.

Jeffrey Brown

A la espera de que alguien haga un estudio en condiciones sobre la fijación de los comiqueros indies norteamericanos por los gatos como animal de compañía, los felinos siguen acumulando muestras de veneración por sus amos artistas. Jeffrey Brown, nombre de moda del cómic confesional yanqui, dedica todo un volumen a hablar de las monerías de su minino, y le reserva un papel secundario en el último de sus diarios de andar por casa, Pequeñas cosas (unas memorias fragmentadas). Yo siempre he sido más de perros y tal vez sea eso lo que explique por qué siempre encuentro cierto abandono, imposible de ignorar, en la obra de Brown.

JEFFREY BROWN. La Cúpula / 116 y 356 páginas en blanco y negro / 15 euros

ELEGÍA ROJA. SEIICHI HAYASHI.

elegía roja

Aunque en lo gráfico no resulte ni mucho menos su trabajo más espectacular, aún hoy, casi cuarenta años después de su publicación, Elegía roja sigue siendo la obra más representativa de Seiichi Hayashi por su impacto en la sociedad japonesa del momento. A partir de un estilo de dibujo minimalista, y sometido a extremos contrastes de luces y sombras que conforman un exacto mapa psicológico de sus dos personajes, el libro sobrevuela con una narrativa libre, casi caprichosa, el miserable día a día de una joven pareja de la época en la que él ejerce de dibujante de cómic.

SEIICHI HAYASHI. Ponent Mon / 232 páginas en b/n / 15 euros

NO TE OLVIDES DE RECORDAR. PETER KUPER.

Peter Kuper

Acostumbrados a los slice of life en los que su autor y protagonista es un joven desarraigado cuyo principal problema radica en saber si va a mojar o no el fin de semana, No te olvides de recordar supone un refrescante chorro de aire fresco que nos introduce de lleno en otros aspectos de la vida. En él, Peter Kuper echa la vista atrás a su matrimonio para relatarnos, sin perder nunca el sentido del humor —su caricaturesco estilo ayuda—, el vértigo que supone la asunción de la paternidad y las dificultades económicas y emocionales que conlleva para la pareja.

PETER KUPER. Astiberri / 272 páginas en blanco y negro / 21 euros

Mostrar comentarios

Códigos Descuento