Una nueva línea de MetroBus unirá Albal, Catarroja, Massanassa, Alfafar y Benetússer con el metro de Paiporta

  • El itinerario metropolitano, que huye de la visión radial respecto a València, comenzará a funcionar el lunes 1 de marzo.
  • Permitirá a los municipios transbordar con Metrovalencia y tendrá 20 paradas a lo largo del corredor de l'Horta Sud.
  • Llegir en valencià.
El conseller de Movilidad, el director gerente de ATMV y los alcaldes, este lunes, en la presentación.
El conseller de Movilidad, el director gerente de ATMV y los alcaldes, en la presentación.
GVA

Los vecinos de Albal, Catarroja, Massanassa, Alfafar y Benetússer tendrán una nueva línea de MetroBus directa que les llevará hasta la estación de metro de Paiporta. Entrará en funcionamiento a partir del próximo lunes, 1 de marzo, y ha sido presentada este lunes por el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España: "Es una iniciativa de la Generalitat y de la Autoritat de Transport Metropolità (ATMV) de València para conectar todos los municipios del área no solo de una forma radial, que todos confluyan en València, sino también conectarlos entre ellos para que se pueda ir de una localidad a otra, es una nueva visión del transporte público que vamos a potenciar", ha explicado.

Con esta nueva línea, ha destacado el conseller, se incrementa un 30% la oferta de transporte público en el corredor desde Albal hasta Paiporta y completan otras líneas como el corredor Xirivella-Aldaia-Alaquàs. Además, España ha avanzado que, a partir del próximo mes, "contaremos con el Bono 10, que significará una reducción de las tarifas del billete sencillo de aproximadamente un 50% para esta zona".

Así, la nueva línea de MetroBus que la ATMV contará con un total de 31 expediciones de ida y 31 de vuelta, y una duración total de trayecto de entre 30 y 35 minutos. El servicio, que será explotado con dos autobuses y una frecuencia de 35 minutos, empezará en Albal a las 5.25 h de la mañana y en Paiporta a las 6.00 horas, y terminará a las 23.30 h en Paiporta y a las 0.15 horas en Albal.

La línea tendrá su inicio en la Plaça del Jardí, situada junto al Ayuntamiento de Albal, para buscar el corredor principal que une todos los municipios y que en cada término adopta un nombre. De este modo, el autobús pasará por el Camí Real de Catarroja, la avenida Blasco Ibáñez de Massanassa, la avenida de Torrent de Alfafar y el Camí Nou de Benetússer para tomar después la rotonda de la CV-407 hacia la calle València de Paiporta y continuar hasta la estación de metro. En total son 20 las paradas distribuidas en las distintas localidades.

Para la utilización del servicio están disponibles todos los títulos de transporte de la ATMV, así como el futuro Bono10, que tendrá un coste de 7,20 euros, que conlleva una reducción del precio del billete de 50%, ya que el viaje cuesta 0,72 euros. También se puede adquirir un billete sencillo por un importe de 1,45 euros. Asimismo, estará disponible el bono transbordo AB para poder transbordar e ir a València a un precio de 15,5 euros, o el futuro bono transbordo de una zona que permitirá ir a Torrent por 9 euros.

A la presentación de esta nueva línea han asistido el director gerente de ATMV, Manuel Martínez, y los alcaldes y alcaldesas de Albal, Ramón Marí; Benetússer, Eva Sanz, Massanassa, Francisco A. Comes; Catarroja, Jesús Monzó; Alfafar, Juan Ramón Adsuara, y Paiporta, Isabel Martín.

Más refuerzos

Para mejorar la comunicación y reducir aglomeraciones, otras cinco líneas han entrado en funcionamiento: Xirivella-València; Alaquàs-València; Aldaia-Manises; Port Saplaya-València, y Quart de Poblet-Manises-Paterna-Campus de Burjassot. Asimismo, se han puesto en marcha cuatro lanzaderas que dan servicio a nueve polígonos industriales del área metropolitana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento