Los mayores de 80 años ya se están vacunando en España: consulta la fecha que ha establecido tu comunidad

Grupos de vacunación
Grupos de vacunación
Henar de Pedro
Las personas mayores de 80 años ya han comenzado a ser vacunadas.

Continúa avanzando el calendario de vacunación contra la COVID-19. Las comunidades autónomas comienza a vacunar a los mayores de 80 años que no viven en residencias, siendo este el siguiente paso de las diferentes fases de vacunación previstas por el Gobierno.

Castilla y León, Galicia y La Rioja se suman desde este lunes a las comunidades autónomas que vacunan a las personas mayores de 80 años. Con estas tres comunidades son ya 15 las regiones que lo están llevando a cabo.

Las otras comunidades que están vacunando y citando a sus habitantes son: AndalucíaAragón, AsturiasCanarias, Cantabria, Cataluña, Castilla-La ManchaEuskadi, ExtremaduraMurcia y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Otra comunidad que comenzará esta semana es la Comunidad Valenciana, que ha anunciado que para el mes de Abril, cuando la vacunación sea masiva, utilizará la Ciudad de Las Artes y las Ciencias para vacunar.

También la Comunidad de Madrid ha rectificado y finalmente empezará vacunar a mayores de 80 años en centros de Atención Primaria a partir del jueves 25 de febreroy no la semana que viene, como había señalado el vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado, coincidiendo así con la vacunación de profesores, policías municipales y bomberos.

Grupos de vacunación
Grupos de vacunación
Henar de Pedro

Comunidades que comenzarán en Marzo

Por su parte, el Gobierno de Navarra llamará en marzo a las personas mayores de 80 años, empezando por las que superen los 90 años. Aunque todavía no hay una fecha concreta, la consejera de Salud, Santos Induráin, ha garantizado en rueda de prensa que este procedimiento comenzará en marzo, "lo más tardar el 8 de marzo".

Otra comunidad que comenzará esta fase de vacunación a mayores de 80 a partir de marzo es Baleares. Según han afirmado este viernes la directora general de Salud Pública, Maria Antònia Font, y el director general del Servicio de Salud, Juli Fuster, administrarán las dosis a este sector de la población a partir de la segunda semana de marzo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento