Chicote, desesperado porque se le mueren las plantas: "¡Necesito ayuda!"

El chef Alberto Chicote.
El chef Alberto Chicote.
GTRES
El chef Alberto Chicote.

Si algo demostró el cocinero Alberto Chicote en su programa Pesadilla en la cocina, en la que reflotaba restaurantes, es que cuando se necesita, hay que pedir ayuda y hay que hacerlo antes de que sea demasiado tarde. 

Y él tiene buena mano y muchas soluciones en lo que al mundo de la cocina se refiere, pero parece no tener tantos conocimientos en el mundo de la jardinería. 

El presentador de ¿Te lo vas a comer? ponía un mensaje en Twitter que comenzaba de una forma desesperada: "¡Necesito ayuda!". Y es que tiene unas plantas en casa que se están muriendo a ojos vista. 

"Resulta que tengo en casa varias Plectranthus Verticillatus, que siempre han crecido de lujo, he sacado esquejes y he regalado un montón", decía el cocinero, junto a fotos de esas plantas, que aparecen con zonas en las hojas marchitas o secas. 

"Hace cosa de 2 meses empezaron a ponerse así y no encuentro ni el motivo ni el remedio", decía el cocinero antes de preguntar con humor si hay "algún médico en la sala" para sus plantas del dinero, que es como se conoce a esa especie. 

Los usuarios se volcaron en ayudar a Alberto Chicote, pero como suele pasar en estos casos, había demasiadas opiniones y muchas de ellas diferían respecto al remedio adecuado. 

"A mí por las pintas se me ocurre que sea por calor, ya sea porque le da muy directo o porque tenga algo cerca que acumule el calor y lo reseque", decía un usuario. 

"Parecen hongos, si compras un fungicida y se lo echas en principio deberían mejorar poco a poco", decía otro de los consejeros, al que otro usuario corregía opinando que son "gusanos". 

También los había que consultaron a las abuelas, como una usuaria que citaba a la suya: "Mi abuela dice que puede ser que las tengas pegadas a un cristal o una pared que absorba mucho la calor y se te quemen... que le quites las hojas pochas que a veces ocurre y si sigue pasando que le pongas tierra nueva".

Por último, los había con consejos mucho más taxativos: "Tira de podadora, a saco".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento