Aprende a preparar el bizcocho más fácil de Eva Arguiñano en pocos minutos

Imagen de un bizcocho al horno.
Imagen de un bizcocho al horno.
PIXABAY

La cocinera Eva Arguiñano ha mostrado esta semana en el programa La Cocina abierta de Karlos Arguiñano la forma más fácil de preparar un delicioso bizcocho en muy poco tiempo, y que además puede servir como base para la preparación de una tarta.

Para la elaboración de este bizcocho se requieren únicamente tres ingredientes: huevos (4), azúcar (100 g) y harina (100 g). 

El primer paso consiste en montar los huevos con el azúcar en un bol, con ayuda de una batidora eléctrica de varillas. Transcurridos unos cuatro o cinco minutos, se le añade la harina, previamente tamizada, y se mezcla bien con movimientos envolventes.

"Este es el bizcocho más sencillo que hay, pero la complicación que tiene es que hay que montar bien los huevos", ha reconocido la chef. 

Una vez los tres ingredientes estén bien integrados, se vierten sobre un molde que previamente ha sido engrasado con mantequilla. En este punto, Eva Arguiñano ha dado un truco para que desmoldarlo sea todavía más sencillo: forrarlo además con papel de horno.

Con el horno precalentado a 180 grados, se coloca el bizcocho en la mitad. "Vamos a esperar media hora, sin abrir la puerta", ha precisado la cocinera.

Una vez elaborado el bizcocho, Eva Arguiñano indica que se puede comer "tal cual", con un poco de azúcar glas espolvoreado por encima o bien partirlo a la mitad —previamente hay que dejarlo enfriar— y emplearlo como base para un pastel de cumpleaños. "Es muy versátil", ha asegurado la chef.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento