Save the Children muestra su preocupación porque convivan inmigrantes adultos con menores en Canarias y pide resolverlo

El presidente de Save the Children, Andrés Conde, ha mostrado este viernes su preocupación porque convivan inmigrantes adultos con menores en los centros de acogida, ya que afirmó que ello "implica riesgos", de ahí que manifestó que se trata de una situación que "tiene que cambiar lo antes posible".
Save the Children muestra su preocupación porque convivan inmigrantes adultos con menores en Canarias y pide resolverlo
Trabajadores de Cruz Roja Española ayudan a un grupo de inmigrantes durante su llegada al Muelle de Gran Tarajal, Fuerteventura
Save the Children muestra su preocupación porque convivan inmigrantes adultos con menores en Canarias y pide resolverlo

De todos modos, Conde señaló en declaraciones a los periodistas tras mantener un encuentro con el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, que los centros de menores que ha visto tienen unas condiciones residenciales "muy buenas" en cuanto a alimentación, acogida, si bien echó en falta la asistencia psicosocial, ya que manifestó que son personas que vienen de países en situaciones difíciles, con viajes en los que han vivido "un auténtico infierno" y que cuando llegan aquí encuentran una "enorme incertidumbre" y temen el "rechazo social".

De todos modos, Conde tuvo un reconocimiento al Gobierno de Canarias por ser un Ejecutivo "de garantía de los derechos de la infancia, de su protección y bienestar" que mantiene ante una situación "anómola" como la actual, al tiempo que mostró su preocupación porque la situación migratoria "ha llevado al límite" algunas cuestiones.

En este sentido, consideró necesario un protocolo para quienes llegan por mar y en el que se tenga en cuenta que en esas embarcaciones viajan menores, lo que entiende requiere de una "atención de llegadas diferentes" que permita la detección de posibles víctimas de tratas, de personas vulnerables que vienen huyendo de situaciones de persecución o conflicto armado.

Por otro lado, solicitó una estrategia de coordinación nacional para que otras comunidades asuman el traslado de menores y el Gobierno central "tiene que orquestar un esfuerzo" de traslado porque "es justo e imprescindible" para los menores.

Asimismo, subrayó que se trata de un problema europeo, de ahí que instó a que se produzca un compromiso financiero para atender la situación de Canarias. En este sentido, Save the Children se ha comprometido con el presidente de Canarias de establecer a nivel social también encuentros europeos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento