Piden la dimisión de Marlaska y Escrivá por su gestión de la inmigración: "Han convertido Canarias en unas cárceles"

Varios inmigrantes hacen cola en el Muelle de Arguineguín, en Gran Canaria, Canarias (España), a 18 de noviembre de 2020.
Varios inmigrantes hacen cola en el Muelle de Arguineguín, en Gran Canaria.
Europa Press

El secretario general de Coalición Canaria (CC), Fernando Clavijo, ha pedido este lunes la dimisión del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; del de Migraciones, José Luis Escrivá; y del delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, por la gestión de la crisis migratoria.

Clavijo, en rueda de prensa, ha anunciado que su partido va a registrar este lunes en el Parlamento de Canarias, donde los nacionalistas están en la oposición, estas tres peticiones de dimisión, después de recibir "silencio, ninguneo y críticas" por parte del Gobierno español cuando CC ha reclamado humanidad y el traslado de inmigrantes a la Península.

El secretario general de CC ha lamentado el tratamiento "indigno" que ofrece el Gobierno central a las personas que llegan a Canarias en cayuco huyendo "del hambre, de la muerte y la miseria".

Ha denunciado la política -a su juicio, premeditada- del Ejecutivo de España de convertir a las islas Canarias en "unas cárceles" y conseguir que éste sea el trayecto final de personas que quieren llegar al territorio continental, donde tienen "un futuro mejor".

Todo esto provoca, según Clavijo, que Canarias "se convierta en un polvorín", motivo por el que ha pedido la dimisión de Marlaska, Escrivá y del delegado del Gobierno.

Clavijo, que mañana estará en el Senado en la ponencia de migraciones donde van a participar Cruz Roja, Organización Internacional para las Migraciones y la Comisión de Ayuda al Refugiado, espera que el Estado cambie sus políticas y "la situación se reconduzca".

En definitiva, ha pedido al Ejecutivo que sea "como mínimo humano" a la hora de atender a los inmigrantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento