Directo | Más de 12 millones de personas han recibido en Reino Unido la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19

Una anciana entra en un centro de vacunación contra la Covid-19 en Wembley, Londres.
Una anciana entra en un centro de vacunación contra la COVID-19 en Wembley, Londres.
ANDY RAIN / EFE
Una anciana entra en un centro de vacunación contra la Covid-19 en Wembley, Londres.

La vacunación contra la COVID-19 en el Reino Unido avanza a grandes pasos. Las autoridades británicas aseguraron este domingo que más de 12 millones de personas (12.014.288 en total) han recibido ya en el país la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, mientras que más de medio millón (511.447 personas) tienen también puesta la segunda dosis. A este ritmo, el Ejecutivo británico estima que "para mayo" se les habrá ofrecido la vacuna a todos los adultos mayores de 50 años.

En España, la llegada de las primeras 196.800 dosis de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca y la Universidad de Oxford supone un empuje a la campaña de vacunación, al sumarse a las de Pfizer y Moderna, que ya se están administrando. Las comunidades encaran ya la última etapa de la primera fase de la estrategia de vacunación y ponen la vista en la segunda, donde los ancianos de más de 80 años son la prioridad. Galicia ya anunció este sábado que prevé empezar a vacunarlos a partir del 22 de febrero

Ante la previsión de que en los próximos meses llegarán nuevas vacunas como las de Novavax y Johnson & Johnson y la campaña se acelere, las comunidades autónomas ya están barajando la posibilidad de habilitar grandes superficies como estadios o pabellones polideportivos para poder llevar a cabo la vacunación masiva de la población. Andalucía ya confirmó esta semana que recurrirá a esta opción para vacunar a mayores de 80 años, sin dejar de lado la vacunación en los centros de salud.

Placeholder mam module
Últimas noticias covid en España: restricciones, aforos, contagios, muertes, vacunas y estado de alarma en directo
Mostrar comentarios

Códigos Descuento