Las espectaculares tormentas que ha dejado la borrasca Hortense

Imagen de la impresionante tormenta caída en Paeria de Balaguer (Lleida), causada por el paso de la borrasca Hortense.
Imagen de la impresionante tormenta caída en Paeria de Balaguer (Lleida), causada por el paso de la borrasca Hortense.
Carles Rabadà / TWITTER
Espectacular tormenta con truenos que ha dejado la borrasca Hortense en Reus, Tarragona.
Alfredo Perdiguero M. / TWITTER

Hortense, la borrasca atlántica que desde el jueves afecta a la Península y Baleares, ha dejado a su paso impresionantes imágenes de las tormentas que se han producido en la mitad este del país. 

En el noreste peninsular, varios usuarios de las redes sociales han podido captar varias imágenes de una línea de turbonada, causada por un aumento repentino y fuerte de la velocidad del viento que ha dejado también importantes tormentas y precipitaciones. 

Según ha expicado Rubén del Campo, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Hortense ha dejado más de 3.000 rayos y numerosas tormentas distribuidas por amplias zonas del territorio, fenómeno este último muy poco habitual en invierno en España, donde, por ejemplo, en puntos de la meseta norte, centro peninsular y valle del Ebro solo hay una cada 10 o 20 años.

En Vilanova de Bellpuig o Paeria de Balaguer, ambos municipios de Lleida, varios usuarios han mostrado en Twitter las espectaculares imágenes del paso de Hortense.

"En Balaguer nos ha caído el cielo en cuestión de segundos. Qué espectáculo", ha opinado el usuario Carles Rabadà en la red social.

En Cataluña, las rachas de viento por Hortense han superado los 100 km/h en diferentes puntos del territorio. Según informa Protección Civil de Cataluña, destacan los 117 km/h registrados en Montsec d'Ares (a1.572 metros, en el Pallars Jussà, Lleida), los 114,8 km/h de Terrassa o los 107,6 de Cervera (Segarra, Lleida) y Alguaire (Segrià, Lleida).

Según Meteocat, la línea de turbonada con fuerte viento, tormenta y granizo, ha cruzado Cataluña en poco más de 2 horas.

Àlex Rebollo, otro usuario de Twitter, ha publicado esta otra instantánea tomada desde Montblanc, en la Conca de Barberà (Tarragona).

Asimismo, el paso de la turbonada ha dejado consigo numerosos desperfectos en algunos municipios. En Cervera (Lleida) el vendaval ha provocado la caída de una pared en una nave industrial del polígono. También se han visto afectados algunas viviendas, han caído árboles y el mobiliario urbano ha quedado perjudicado.

Cataluña no ha sido la única comunidad afectada por las tormentas. En Alboraya, provincia de Valencia, otro usuario de Twitter ha publicado una imagen similar de una línea de turbonada sobre el campo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento