Ayuntamiento de Valladolid aborda diversas obras en Arturo Eyries para mejorar el Pabellón y sumar elementos de ocio

El Ayuntamiento de Valladolid lleva a cabo cuatro actuaciones en el barrio de Arturo Eyries, con una inversión de en torno a 200.000 euros, para mejorar las instalaciones del pabellón polideportivo Pisuerga y crear nuevos equipamientos de ocio como una pista de 'parkour', juegos infantiles y elementos para ejercicio biosaludable.
.
.
carlos arranz

El alcalde de la ciudad, Óscar Puente, ha visitado este viernes el barrio y el pabellón Pisuerga acompañado por los concejales de Salud Pública y Seguridad Ciudadana, Alberto Palomino; Participación Ciudadana y Deporte, Alberto Bustos; y Medio Ambiente y Sostenibilidad, María Sánchez.

Puente ha destacado que se trata de cuatro actuaciones "más grandes o más pequeñas" pero que tratan de "mejorar la vida cotidiana de la ciudadanía" y, en muchos de los casos, vienen derivadas de peticiones de las asociaciones vecinales o de propuestas elegidas por los ciudadanos en los Presupuestos Participativos.

Así, en primer lugar los miembros del equipo de Gobierno han visitado el pabellón Pisuerga, donde se llevan a cabo actuaciones "que suponen un salto de calidad que servirá no sólo para el primer equipo de baloncesto de la ciudad sino para futuros eventos y para la optimización del uso de las dependencias".

En concreto, se han construido cuatro vestuarios más, uno para árbitros y monitores, y un almacén en edificio anexo al frontón. El presupuesto asciende a 65.158 euros, con el cerramiento de la parcela trasera, la conexión de redes e instalación eléctrica y la colocación de luminarias led en el frontón.

El regidor y los tres ediles del equipo de Gobierno han sido recibidos por el presidente del Real Valladolid de Baloncesto, Mike Hansen, y el vicepresidente de la entidad, Alejandro García Pellitero, mientras la primera plantilla dirigida por el técnico Hugo López entrenaba en la cancha principal del Pabellón.

Además, se ha hecho entrega al polideportivo de varios equipos desfibriladores, que también se repartirán por otras instalaciones deportivas de la ciudad hasta un total de diez. Puente ha subrayado que se trata de elementos importantes "para garantizar que algún episodio relacionado con la salud cardiovascular de quienes hacen deporte no se salde con una muerte".

Ya fuera del pabellón, se lleva a cabo una obra, con un importe de 67.120 para la creación de la que será la primera pista de 'parkour' de Valladolid, un deporte de origen francés consistente en la utilización de obstáculos fijos urbanos para esquivarlos y realizar acrobacias. Como ha apuntado el alcalde, se trata "no solo de un deporte, sino de una manera de expresarse" que "tiene cada vez más aceptación en la ciudad".

Asimismo, se ha reformado la plaza de Uruguay para reordenar el espacio según la propuesta que realizaron los vecinos en los Presupuestos Participativos, con una intervención valorada en 48.400 euros que ha supuesto también la instalación de nuevos juegos infantiles; y se han incorporado nuevos elementos biosaludables de gimnasia en la calle Bolivia pensados sobre todo en los más mayores, con una inversión de 15.000 euros.

Las actuaciones que han visitado este viernes el alcalde y los concejales se suman a las realizadas en 2019, con un presupuesto conjunto que alcanzó los 700.000 euros, concretadas en 268.000 euros para el polideportivo Pisuerga, con cambios en el parqué, nuevas canastas y equipos de imagen y sonido.

El pasado año también se construyó la pista polideportiva semicubierta situada en la explanada, que supuso una inversión de 440.000 euros, que ha permitido dotar al barrio Arturo Eyries de la primera infraestructura de estas características.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento