Otra política admite haberse vacunado y defiende ser "paciente oncológica": la alcaldesa de Molina de Segura

Imagen de la alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero
Imagen de la alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero
CARMEN NAVARRO APARICIO

La alcaldesa socialista de Molina de Segura (Murcia), Esther Clavero, admitía el pasado miércoles que ha sido vacunada contra la Covid-19 por prescripción médica al ser "una paciente oncológica de alto riesgo y con una alta exposición social", y no por su cargo público. Una actuación que ha desencadenado en la petición de su dimisión por parte del Partido Popular, Podemos y Ciudadanos.

Frente a la palabra de la alcaldesa que asegura haber sido "citada por prescripción facultativa junto a otros ciudadanos en horario de atención al público", su socio de gobierno municipal, Podemos, ha exigido este jueves la dimisión de Clavero como regidora del consistorio, pues según ellos se ha inoculado contra el coronavirus antes de lo que marca el protocolo del Ministerio de Sanidad.

Tanto es así que Mariano Vicente, el único concejal de la formación morada en la corporación y que otorga la mayoría absoluta al PSOE, ha señalado que la situación exige "ejemplaridad y transparencia sin excepción", por lo que la representante debe asumir su responsabilidad política. Y es que no es ético que utilice su cargo público para recibir la vacuna "antes de que le toque".

En cuanto a la oposición, el portavoz y presidente del Partido Popular de Molina de Segura, José Ángel Alfonso, también se une a la petición de la izquierda, al considerar que la alcaldesa "ha mentido a la ciudadanía, además de vacunarse contra la Covid-19 cuando no le correspondía y saltándose claramente el protocolo establecido que regula la administración de la vacuna".

"Más que nunca tenemos que reivindicar la ética en la política, y por lo tanto demando a Esther Clavero a que por una sola vez deje de pensar en sus intereses personales y piense en el interés de los ciudadanos", según el portavoz y presidente del Partido Popular de Molina.

Ciudadanos tampoco se ha quedado atrás en esta reivendicación y ha reclamado la dimisión de la coordinadora, después de mantener que "ningún político, sea del color que sea, puede utilizar su cargo para saltarse la cola de vacunación, para acceder a la vacuna antes que un ciudadano de a pie sin cumplir el protocolo establecido".

A pesar de las críticas, Clavero defiende haberse mantenido siempre "en primera línea de trabajo durante el proceso" de su enfermedad y "pese a las circunstancias personales", desempeñando su "responsabilidad ante una situación extraordinaria", por lo que no va a tolerar que se utilice su situación clínica "para hacer un linchamiento político".

Otros ‘saltos de turno’ de vacunación de cargos públicos

El consejero de Salud de Murcia, Manuel Villegas, ha sido otro de los personajes públicos que se ha vacunado contra el coronavirus, junto con su mujer, altos cargos y 460 funcionarios de su departamento, antes de lo establecido por el calendario gubernamental.

En esta ocasión, el murciano sí presentaba su renuncia, aceptada este miércoles por el presidente regional, Fernando López Miras, que ha calificado su gestión de "ejemplar" y su actuación de "intachable".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento