Cantó (Cs) critica el cierre de la hostelería "de manera unilateral y sin un plan de ayudas urgentes"

El síndic de Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes, Toni Cantó, ha señalado, respecto a las nuevas medidas restrictivas antiCovid anunciadas por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que " evolución del coronavirus en la Comunitat es preocupante, pero la culpa no es de la hostelería". "No se puede cerrar un sector de manera unilateral y sin un plan de ayudas urgentes", ha criticado.
Toni Cantó en una imagen de archivo
Toni Cantó en una imagen de archivo
EUROPA PRESS
Toni Cantó en una imagen de archivo

"La hostelería se ha enterado del cierre por la prensa y con las neveras llenas de género que tendrán que tirar. Es inadmisible y es una prueba más de que el tripartito siempre ha despreciado a este sector, que es fundamental para la economía de la Comunitat Valenciana", ha aseverado.

"Desde Ciudadanos, siempre hemos defendido que las restricciones tienen que ir acompañadas por otras medidas como: ayudas para los sectores económicos más afectados, realización de test masivos, apuesta por el teletrabajo y agilización de la campaña de vacunación", añade.

El representante de la formación 'naranja' exige a Puig que "cree ya un centro de mando único que coordine la sanidad publica y la privada para hacer frente a esta emergencia".

"Hay que acabar con la incertidumbre y con la incoherencia. El tripartito un día afirma que los contagios se dan en entornos familiares y al día siguiente, obliga a cerrar a la hostelería e impone medidas muy duras a los comercios. Tras la reunión de la interdepartamental de hoy, el tripartito estará más unido, pero ha condenado al cierre a cientos de empresas valencianas", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento