Agresiones a policías en fiestas ilegales multitudinarias en Cataluña saltándose el confinamiento

  • Se han producido seis detenciones, cuatro en la celebración de Pallejà y otras dos en la de Matadepera. 
Dos agentes de la policía local quedan heridos tras ser atacados por asistentes de una fiesta en Matadepera (Barcelona).
Dos agentes de la policía local quedan heridos tras ser atacados por asistentes de una fiesta en Matadepera (Barcelona).
AYUNTAMIENTO DE MATADEPERA (BARCELONA)

Durante el pasado fin de semana se han registrado incidentes "de cierta gravedad" por no respetar las medidas restrictivas en las poblaciones de Sant Feliu de Guíxols, Pallejà o Matadepera, entre otras.

El conseller de Interior, Miquel Sàmper, ha avanzado este lunes que en estos sucesos se han producido "lesiones a policías locales de Matadepera y a agentes de los mossos a en Pallejà: "Dos menores de edad comparecieron acompañados de sus padres en la comisaría de Pallejà para reconocer la autoría de las lesiones".

El comisario Joan Carles Molinero ha detallado que en el caso de Pallejà se localizó a un grupo de 50 jóvenes consumiendo alcohol en la calle. Algunos de los jóvenes quemaron contenedores y lanzaron objetos a los agentes que se personaron en la zona. Hubo cuatro detenciones, dos de ellas las de los menores de edad que se personaron en comisaría al día siguiente.

Una llamada al 112 alertó a la polícia de otra fiesta multitudinaria el pasado sábado en Matadepera. Dos agentes resultaron heridos en la intervención policial y se detuvo a los dos presuntos autores de la agresión.

Otra celebración no autorizada tuvo también lugar este fin de semana en Mataró, con 40 participantes que se reunieron en una nave de alquiler para eventos. Otra fiesta en una masía de Sant Feliu de Guíxols (Girona) concentró a 30 personas.

El domingo por la mañana se intervino en un partido de fútbol en el distrito de Sant Martí de Barcelona y en diversas reuniones en la capital catalana con más de 100 participantes. Todos ellos fueron identificados.

En este local de Madrid, un local de eventos con discoteca, llena de gente, y también zona infantil con piscinas de bolas con familias y niños. Sin mascarillas sin distancia. La policía sacaba de aquí a 60 adultos y 12 menores. En Madrid este fin de semana record de denuncias por fiestas ilegales desde el actual estado de alarma. Macroquedada en Getxo en Vicaya por redes sociales para quemar contenedores, con enfrentamientos con la policía. Disturbios que se repetían en San Sebastián, con una auténtica guerrilla callejera. O en Munguía, en Vizcaya. Jóvenes que hace retroceder a la policía. Imágenes que se repetían en Pellejá, en Barcelona con cuatro detenidos. Disturbios juveniles contra la autoridad, mezcla de rebelión y estrés por las restricciones. El ejemplo de lo que está pasando en cifras. 133 eventos ilegales en Madrid denunciados y 750 denuncias individuales en el País Vasco sólo este fin de semana.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento