
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado que la capital ha pedido al Gobierno que la ciudad se declare zona catastrófica tras el paso de Filomena y cifró en casi 1.400 millones de euros el coste de los daños ocasionados. "Solicitamos la declaración de zona catastrófica, se dan las circunstancias para ello y pido al Gobierno central celeridad en la respuesta por su parte", dijo Almeida.
Entre los daños más notables se encuentran la gran cantidad de árboles caídos en parques como la Casa de Campo o 'La Nevera'. Las calles pequeñas en las que no se ha podido retirar aún la nieve, la basura acumulada y los daños causados en el 20% de los árboles de la ciudad son los principales problemas en la capital tras una semana de bajas temperaturas.
El Consistorio, además. no ha podido garantizar que todo esté listo en todos los colegios, cuyo mantenimiento y arreglos depende de los ayuntamientos, para reanudar las clases el próximo lunes.
Por otra parte, Molina de Aragón (Guadalajara) ha vuelto a amanecer, por cuarto día consecutivo, como la localidad más fría de España, si bien ha marcado 12,8 grados negativos, diez grados por encima de la marca de este jueves. Las localidades de Calamocha y Bello (Teruel) acompañan a Molina en el podio de este viernes tras marcar -11,8º, mismo guarismo que Arganda del Rey (Madrid); y un grado por encima del quinto municipio más frío, Tembleque (Toledo).
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios