Un hombre rocía con ácido a su novia y a otra joven y las deja heridas de gravedad

  • Ocurrió en el municipio malagueño  de Cártama.
  • La pareja del agresor está muy grave, ingresada en la UCI con quemaduras profundas.
  • El atacante asaltó a las chicas, que se encontraban en un coche, desde su vehículo y se dio a la fuga.
Así ha quedado el coche en el que se ha producido la agresión.
Así ha quedado el coche en el que se ha producido la agresión.
EFE / Carlos Díaz
Así ha quedado el coche en el que se ha producido la agresión.
Dos jóvenes han resultado heridas en el municipio malagueño de Cártama después de que presuntamente el novio de una de ellas les haya arrojado un bote de ácido y se haya dado a la fuga.(Fuente: Alcaldía de Cártama)
Europa Press

Dos jóvenes resultaron heridas con quemaduras este martes en el municipio malagueño de Cártama, después de que presuntamente el novio de una de ellas les arrojase un bote de ácido y se diese a la fuga.

Una de las dos mujeres atacadas se encuentra en estado muy grave, con quemaduras en un 70% del cuerpo, de las que un 45% son muy profundas. Así lo indicaron fuentes del hospital Virgen del Rocío de Sevilla, en cuya unidad de quemados se encuentra ingresada y pendiente de evolución. 

Su estado está siendo vigilado por los profesionales de la Unidad de Grandes Quemados, que la mantienen en constante vigilancia debido a la gravedad de su estado.

La otra mujer herida fue evacuada al Hospital Regional de Málaga. Tiene afectada el 25% de su superficie corporal y se encuentra en estado grave. Ambas sufrieron daños en la cara.

Los hechos tuvieron lugar poco después de las 14.00 horas, según informó el alcalde, Jorge Gallardo. Las víctimas, de unos 26 años, se encontraban en el interior de un vehículo cuando se les acercó otro coche, en el que se hallaba el supuesto autor del ataque, quien las roció con un bote con ácido.

Al sufrir la agresión, las dos mujeres salieron del coche, y este circuló sin control hasta que colisionó con una farola, mientras que el agresor emprendió la huida, informaron fuentes municipales.

Trasladada en helicóptero

El centro coordinador de emergencias avisó a los servicios sanitarios, que movilizaron un helicóptero para atender a las víctimas, y a la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación del suceso.

La novia del joven, que era quien conducía el vehículo en el que se encontraban las agredidas, fue trasladada en helicóptero hasta Sevilla ante la gravedad de las heridas, mientras la otra mujer fue derivada al Hospital Regional de Málaga, según precisó el regidor, quemostró su indignación por lo ocurrido y condenó estos hechos.

Búsqueda del agresor

El aviso fue recibido por el 112 sobre las 14.05, cuando un vecino alertó de que habían rociado desde un coche a dos chicas con algún tipo de ácido en la calle Cristóbal Toral. 

La Guardia Civil seguía buscando este martes al presunto autor de los hechos, que se dio a la fuga en su coche, de color negro, según el alcalde, que señaló que está identificado.

El hombre, con numerosos antecedentes penales, tiene una orden de alejamiento de otra mujer, indicaron las fuentes, sin que trascendiesen otros datos al respecto.

Acto de repulsa

Por su parte, el Ayuntamiento de Cártama mostró en un comunicado su "más firme y enérgica condena" ante lo que calificó como un caso de violencia de género, transmitió su "solidaridad" a las mujeres y a sus familiares, y expresó su deseo de una "pronta recuperación".

El Consistorio ha convocado para este miércoles a las 12.00 horas una concentración vecinal en la puerta del Ayuntamiento y en las Tenencias de Alcaldía para manifestar "su repulsa e indignación ante los hechos ocurridos y mostrar su apoyo a las víctimas y familiares".

La consejera de Igualdad de la Junta de Andalucía, Rocío Ruiz, se mostró "horrorizada" por el ataque. En su cuenta de Twitter, Ruiz aseguró que en Igualdad "estamos muy pendientes del caso por si fuera necesario activar alguno de los recursos", a la vez que transmitió su deseo de recuperación para las dos mujeres,.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento